Actualidad

La granja Pedro Tobeña, de Binéfar, recibe dos premios Porc d'Or

El Porc d’Or de Diamant, ha recaído este año en la Granja Caspe, de la localidad de Caspe (Zaragoza). Esta misma explotación ha recibido dos premios Porc d’Or más, uno de plata por el criterio Productividad Numérica (definido como el número de lechones destetados por cerda productiva y año) y uno de bronce por la Tasa de Partos (definido como el porcentaje de cerdas paridas sobre las cubriciones realizadas en el periodo). Las granjas Caspebor (de Caspe) y Pedro Tobeña (de Binéfar) han conseguido dos premios cada una. En total, el porcino aragonés ha obtenido 11 premios, repartidos entre siete explotaciones, cinco de Zaragoza y dos de Huesca.

El Premio a la Máxima Productividad lo ha conseguido, por segundo año consecutivo, la Granja Castellets, de Taradell (Barcelona) con un una media de 29,53 lechones destetados por cerda y año.

81 granjas de toda España optaban a los 48 premios. La Comunidad Autónoma de Aragón, ha sido la segunda más premiada, sólo superada por Cataluña, que recogió 24 premios.

Los premios fueron entregados en una gala celebrada este viernes, en Pamplona. La cena de entrega de premios estuvo presidida por el Excmo. Sr. D. Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra. También asistieron, entre otras autoridades, la Excma. Sra. Dña. Begoña Sanzberro Iturriria, Consejera de Medio Rural y Medio Ambiente de Navarra, el Director General de Ganadería del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, D. Carlos Escribano, el Director General del IRTA, D. Josep Mª. Monfort, Director Gerente del ITG ganadero de Navarra, D. Carlos Santamaria, y el Director de Pfizer Salud animal, D. Guillermo Romero.

El IRTA, junto a Pfizer Salud Animal y el Instituto Técnico y de Gestión Ganadero de Navarra (ITG Ganadero), como co-organizadores de los Premios Porc D’Or 2008, organizaron este año la entrega de premios que, al igual que en ocasiones anteriores, reunió a más de 500 asistentes entre ganaderos y representantes de instituciones y empresas del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00