Actualidad

Las Jornadas Empresariales de Los Monegros llegan a su ecuador

La tercera edición de las Jornadas Empresariales de Los Monegros “Innovar para crecer” ha llegado a su ecuador con la conferencia titulada “Televisiones para ciegos”, que el ingeniero industrial responsable de proyectos de ADISA, Manuel Fuertes, pronunció este viernes en Bujaraloz ante una representación de los empresarios de la comarca. Bajo la paradoja del título de la charla se escondía una estrategia del ponente para comunicar a los presentes las técnicas que utilizan las empresas actualmente para innovar.

Según Fuertes, lo importante para lograr este objetivo es “ser dinámico dentro de un proceso de crecimiento continuo. En tiempos de crisis hay que innovar más que nunca, diferenciarse del resto”. Para Fuertes, “innovar no tiene porque ser aplicar las Nuevas Tecnologías, aunque no cabe duda que no están implementadas en toda su capacidad. Pero la innovación no viene sólo a través de esto. Muchas veces innovar es la aplicación final consistente en pensar qué es lo que mis clientes demandan y, sobre todo, cual es la necesidad que no está satisfecha entre mis clientes”. Respecto a las empresas del medio rural, Fuertes opinó que “la innovación es más complicada porque tenemos menos medios para desarrollarlos y luego implementarlos, pero también hay una ventaja que es el conocimiento detallado y profundo de nuestros clientes.

La conferencia de Manuel Fuertes se enmarca en las III Jornadas Empresariales de Los Monegros organizadas por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y Monegros Centro de Desarrollo con sesiones ya desarrolladas en Grañén y Leciñena. Tras la charla de ayer en Bujaraloz, Sariñena acogerá la última sesión el 21 de noviembre a las 20.30 horas con Pepe Isabal de E-Tecnia Soluciones, quien pronunciará una conferencia sobre el tema “El pez rápido se come al lento”. Por último, la clausura tendrá lugar el sábado, 29 de noviembre, en Sariñena, con una cena de gala en la que se entregarán los premios empresariales de Los Monegros por sectores: artesanía, comercio, industria, servicios y hostelería-turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00