Sociedad

El chef Íñigo Lavado trae a los talleres de gastronomía las excelencias de su Restaurante de Irún

Este lunes tendrá lugar un nuevo Taller de Gastronomía, dentro de lo que es el tercer curso de esta temporada. Este taller está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo, y contará en esta ocasión, Iñigo Lavado, jefe de cocina del restaurante que lleva su mismo nombre en la localidad guipuzcoana de Irún.

Iñigo Lavado es un cocinero inquieto, minucioso, detallista, que ha sabido transmitir a cada uno de sus platos, los conocimientos adquiridos en su extensa andadura profesional por algunos de los mejores restaurantes de España y Francia; con un gusto particular, muy personal y que los hace diferentes...casi provocadores. Tras estudiar en la escuela de Luis Irizar, comenzó un recorrido por los fogones de los grandes restaurantes, y lo inició en Akelarre donde trabajó a las órdenes de Pedro Subijana. Más tarde se trasladó a París donde colaboró con Alain Ducasse a la vez que estudió repostería en la propia capital francesa. En 1997 aterrizó en El Bulli con Ferrán Adriá y de allí de nuevo a Akelarre con Subijana donde trabajaría como segundo de cocina.

En 2001 comenzó su relación con el Grupo Berasategui como consultor de temas gastronómicos para desarrollar nuevas recetas y cartas. Un año más tarde, se hizo cargo del restaurante Kukuarri en el Hotel NH Aranzazu con quien obtuvo el premio Restaurante Revelación en el Congreso Madrid Fusión. En 2005, dio comienzo su proyecto personal en Irán, ciudad natal del cocinero.

El programa que Iñigo Lavado ha preparado para esta ocasión incluye la elaboración de: “huevo, pan y jamón”, “ventresca de atún con jugo de vainas, espárragos trigueros y crema de apio tartufo”, “jardín de verduritas y setas de primavera con aire de chufa”, “vieira a la plancha con crema fina de almendras tiernas”, “huevo de caserío con patatas”, “papada de cerdo ibérico con jugo de maíz, semillas y cereales”, “kokotxas a la parrilla con arroz marino”, “foie asado al horno con peras al vino tinto”, “helado de manzana verde con espuma de levadura” y “cacao con sus especias”.

Como en ocasiones anteriores, el taller se desarrollará en la Escuela de Hostelería San Lorenzo, de Huesca, y comenzará a las 17:00 horas. Todos los platos elaborados serán degustados por la noche en una cena-coloquio, que tendrá lugar en el restaurante Lillas Pastia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00