Deportes

El equipo élite y sub-23 del CC Oscense en el aire

El pasado sábado se celebró la asamblea de socios y la cena fin de temporada en la que se entregaron los premios y distinciones a los más destacados de la campaña ciclista que acaba de terminar. En la asamblea se expuso lo que ha sido este año y en los planes de futuro se destacó que se sigue trabajando para que en 2009 pueda volver a contarse con el equipo élite y sub-23, pero la situación es bastante complicada ya que algunos corredores se han ido a otros equipos y además la falta de patrocinadores pone en peligro su continuidad. Es sin duda una de las notas negativas de la asamblea.

La temporada 07/08 se cerró con un presupuesto de 88.225 € que es lo que ha movido el club para desarrollar las siguientes actividades: cicloturismo, equipos de competición de (Escuela de ciclismo Lasaosa, equipo cadete Lasaosa, equipo Junior Huesca La Magia-Forcusa, equipo Renault Auto Cuatro y equipo Master de Tafyesa) y organización de 10 pruebas entre marchas de cicloturistas y carreras .

En la memoria deportiva se destacó la buena actuación de los equipos durante la temporada 2008: escuelas, cadetes, junior y élites .También se resaltó la gran cantidad de carreras a las que han asistido todos los equipos , sobre todo el equipo élite y los junior . La vuelta a Uruguay de los élites y las carreras de la Copa España junior a las que el equipo Huesca la Magia asistió a todas . El campeonato de Aragón en categoría júnior a cargo de Dani Iglesias y el Campeonato en categoría élite de Miguel Bergua.

En las 27 marchas cicloturistas de los domingos que el club organiza de Marzo a Octubre se hizo hincapié en la buena acogida que tiene la Marcha al Pilar en la que participan un gran numero de corredores. También se hizo mención especial a la Marcha Huesca-Tarbes , al buen ambiente que se vivió durante la marcha los cicloturistas franceses de Tarbes

Para finalizar se comentaron los proyectos de la temporada 2009 donde hay continuidad segura de los equipos de escuelas, cadetes y junior . En cuanto al equipo élite-Sub 23, se esta trabajando para que en la temporada 2009 pueda estar presente, pero la situación es un tanto complicada y corre el peligro de que se retire de la competición. La difícil situación económica ha hecho que algún patrocinador importante no pueda continuar en el 2009. También han fallado en el 2008 algunas subvenciones de las instituciones que no se han cobrado, o no se van a cobrar, con lo que se crea un desfase económico que también pone en peligro el proyecto. Sería importante para su continuidad del equipo que tanto la Comarca de la Hoya como el Ayuntamiento de Huesca aportaran algo, como en años anteriores al ciclismo de competición, para garantizar su continuidad ya que va a ser difícil renovar todos las colaboraciones de los sponsor, según se indica desde el Club Ciclista Oscense.

En cuanto a pruebas que se van a organizar en el 2009 se ha dejado pendiente de dos cosas, la renovación de los cargos de la Federación Aragonesa y de la implicación de la Junta Directiva del Club. Se espera en este aspecto que haya gente nueva con más ganas de trabajar día a día en los temas que afectan al club .

Por ultimo destacar la buena acogida y el buen ambiente que tuvo este año la cena fin de temporada en el Hotel Montearagón y durante la cual se proyectaron las imágenes de los momentos mas importantes de la temporada 2008 . Un estupendo reportaje obra del socio Rafael Cored y que deleito a todos los asistentes Asistieron a esta cena Germán Sanromn en representación del Ayuntamiento de Huesca, Carlos Iglesias ex alcalde de Sabiñánigo, ciudad con la que se comparte el proyecto común del equipo Huesca La Magia, así como representantes de los patrocinadores Renault Auto Cuatro, Imeso, Lasaosa y Solados a los que el club les agradece sus apoyos.

Al final de la cena se entregaron trofeos y placas conmemorativas a los ganadores de los siguientes concursos :

TROFEOS SOCIALES:

1º- Pedro Monzó Docampo(1.811 p)

2º Fernando Otal Perez(1.741 p)

3º Antonio Zamora Ferrer(1.600 p)

4º- Miguel A.Romeo Bescos(1.559 p)

5º- Ángel Suelves Acín (1.493 p)

6º- Antonio Rodríguez Ballarín (1.452 p)

PLACAS DE HONOR

Avelino Nasarre Otal

TROFEO MAS VETERANO:

Eduardo López García

TROFEO MAS JOVEN:

José Ángel Satue Cruz

Por ultimo también recibieron homenaje, aunque por diversos motivos no pudieron recogerlos :

- Miguel Bergua Gross Campeón de Aragón elite (RENAULT AUTO CUATRO)

- Dani Iglesias Campeón de Aragón junior (HUESCA LA MAGIA-FORCUSA)

- La empresa RENAULT AUTO CUATRO

- La empresa LASAOSA

- La empresa IMESO

- La empresa SOLADOS EL PORTUGUES

- La empresa TAFYESA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00