Actualidad

Un año más, éxito de participación en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Un total de 3.837 personas participaban en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, celebrada en la mañana de este domingo por las calles de Huesca. Con un tiempo espléndido para el desarrollo de la prueba y, un año más, batiendo el récord de participación en este evento deportivo y social. Un buen ejemplo de cómo la capital oscense se vuelca para conseguir el objetivo de que la integración de todas las personas con discapacidad sea una realidad.

La salida tenía lugar a las 11 de la mañana, desde la Oficina Principal de Ibercaja, y la carrera discurría por un circuito de 3,2 km., por distintas calles de la ciudad. Es un balance positivo el que realiza la organización de la prueba, tanto Ibercaja como la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-HUESCA), que junto con el Ayuntamiento oscense, Policía Local y Cruz Roja se encargan de organizar y coordinar este evento que es el más numeroso de cuantos se celebran en la ciudad de Huesca durante el año.

José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja, incide en el éxito de participación, y se mostraba satisfecho de la respuesta que había tenido la gente, asegurando que Ibercaja quiere seguir colaborando con estos eventos que apoyan la integración.

Francisco Ratia, director de CADIS, también agradecía a Ibercaja la celebración de esta prueba y se mostraba contento de la colaboración que se tiene con la entidad de ahorro, para lograr sacar adelante eventos como éste.

La Carrera Popular Ibercaja tenía dos protagonistas especiales: la deportista invitada en esta ocasión era Teresa Perales, que participaba en los últimos tres Juegos Paralímpicos, y que manifestaba haber disfrutado mucho en este acto, viendo cómo el público había respondido de una forma tan positiva.

El segundo protagonista era el Club de Tenis de la Peña Zoiti, que han organizado durante los últimos tres años, el Open de Tenis en silla de ruedas en Huesca. Sus responsables comentaban lo beneficioso de este tipo de pruebas

Al finalizar el recorrido, se realizaba una fiesta en el Parque Miguel Servet, con sorteo de regalos para los participantes, que recibían un obsequio por su presencia en esta carrera. Se sorteaban regalos como bicicletas, cámaras digitales, balones, y una televisión de 22”. También había premios especiales para colegios y colectivos, que aportaban un mayor número de participantes. Un año más, se ha demostrado que la Carrera Popular por la Integración cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante participación ciudadana, que se intenta superar en cada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00