Actualidad

El PP pide que no haya retrasos en el debate presupuestario de la comarca de la Hoya de Huesca

El grupo del PP en la Comarca de la Hoya de Huesca quiere impedir que el debate presupuestario en la institución se demore innecesariamente. Los presupuestos comarcales de 2008 se aprobaron a mediados del pasado mes de abril. Con ese propósito, el grupo ‘popular’ va a exigir que comiencen de inmediato las preceptivas convocatorias de la comisión de Hacienda, una vez que las tasas quedaron aprobadas en el último pleno.

El PP en la Comarca, sin embargo, adelanta su escepticismo sobre el proyecto presupuestario, que se basa, precisamente, en una subida de tasas que considera inaceptable. Los incrementos van del 4,2% en el servicio de basuras, transporte adaptado o deportes, hasta el 20% en activiades especiales en servicios de Cultura, Educación y Juventud. En el debate de las tasas, el PP defendió un incremento en torno al 2’5% con un tope máximo del 3%.

El aspecto más conflictivo, a juicio de los ‘populares”, es la recogida y tratamiento de residuos urbanos. El portavoz del PP en la Comarca, Carlos Marco, no duda en señalar que “la gestión de Grhusa es mala y, una vez más, corresponde a los vecinos pagar con sus impuestos el resultado de la ineficacia”. Marcos, en ese sentido, recuerda que el coste de Grhusa acumula un aumento superior al 13% en los últimos dos años, “pero todavía se nos dice que sus cuentas son negativas. Esto es especialmente grave si consideramos que, en estos momentos, en nuestros pueblos hay un día menos de recogida. Es evidente que Grhusa tiene ahora menos gastos. Por lo tanto podría, por un lado, equilibrar sus presupuestos más fácilmente y también podría suavizar las tasas del 2009. Esto último no va a suceder, por lo que nosotros pensamos que se está realizando una mala gestión; pero siempre pagamos los ciudadanos las consecuencias”.

En los próximos días, el grupo comarcal del PP hará su petición formal para que se convoque de inmediato la Comisión de Hacienda, “que cuenta ya con unas tasas aprobadas, aun con nuestro voto en contra, y con las previsiones de inversión de otras administraciones. No hay excusa para demorar el debate”, concluye Marco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00