Los sindicatos entregan a Nozar la lista del 47% de las bajas voluntarias del ERE

2005051212 balneario.jpg

A última hora de la mañana del lunes llegaban a las sedes de los sindicatos CC.OO y UGT las listas con los 83 trabajadores voluntarios que aceptan el preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 178 empleados, más 27 que pasarían a ser fijos discontinuos. En un principio son 68 pertenecientes al Balneario de Panticosa y 15 a Las Margas de Sabiñánigo, aunque en este caso estaba pendiente el sumarse un trabajador más. El jueves de esta semana “ al no alcanzarse el cien por cien el resto se llevara a cabo de manera forzosa, pero “siempre contando con las peculiaridades personales de los propios afectados”, han precisado fuentes sindicales.

Desde Comisiones Obreras, Emilio Alloza, señalaba que “ se tenía que ver con cierto optimismo que entre 83 y 84 trabajadores han dado el paso de cesar voluntariamente sus relaciones laborales, pero ahora queda la parte de Nozar que acepte la lista y la negociación de los despidos forzosos”.

Por parte de UGT, Carlos Boix, ve el asunto “ más negativo por no llegar al cien por cien, pero algunos de los afectados no han dado el paso ya que unos treinta trabajadores cumplían el día 18 de este mes un año en la empresa para poderse acoger a cuatro meses de paro. Lo no deseado llega ahora con los forzosos”.

El día 20 se llevará a cabo un nuevo encuentro con la patronal “para negociar los puestos de trabajo afectados por el mismo si no se ha conseguido llegar a los 178 de manera voluntaria”. Nozar después deberá trasladar a la cadena Vincci Hoteles el preacuerdo para su valoración y se esta conforme, para que ésta asuma, oficialmente a partir del próximo día 1 de enero la gestión del complejo de ocio y turismo de Panticosa, así como el establecimiento hotelero ubicado en el campo de golf de Las Margas en el núcleo de Latas, municipio de Sabiñánigo".

Comentarios