Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Ibercaja lanza dos planes de pensiones de tipo conservador

Ibercaja comercializa dos nuevos planes de pensiones de tipo conservador que se inscriben dentro de la campaña que la entidad financiera lleva a cabo en los últimos meses del ejercicio para fomentar el ahorro en productos para la jubilación. Los planes de pensiones gozan de importantes beneficios fiscales para la declaración del IRPF del próximo mes de junio, siempre y cuando se suscriban antes de que finalice el presente ejercicio.

La campaña incluye también bonificaciones y regalos por aperturas de un nuevo plan de pensiones del sistema individual, aportación de cuotas periódicas y extraordinarias y traspasos de planes desde otras entidades a la gestora Ibercaja Pensión.

Los nuevos planes son el Plan Ibercaja de Pensiones TOP 10 Monetario y Plan Ibercaja de Pensiones Conservador.

El Plan Ibercaja de Pensiones TOP 10 Monetario se comercializa hasta el 31-12-2008 con una estructura similar a los fondos de inversión monetarios. Invierte en Renta Fija Pública y Privada y Depósitos Bancarios con vencimiento en torno a un año. Es adecuado para clientes que posean un perfil inversor de línea conservadora y moderada, que quieran conseguir una rentabilidad estable y concreta a plazo de un año.

El Plan Ibercaja Pensiones Conservador invierte su capital principalmente en deuda a corto plazo de los estados de la zona euro. Es adecuado para clientes que buscan una inversión con una rentabilidad más estable, aunque para conseguirla pierdan la expectativa de mayores revalorizaciones de inversiones con mayor riesgo.

Estos dos nuevos productos completan la amplia gama de Planes de Pensiones comercializados por Ibercaja y que contiene Planes de Renta Fija, de Gestión Dinámica, Planes de Renta Variable y Planes Mixtos.

REGALOS Y BONIFICACIONES

Además del lanzamiento de los nuevos planes de pensiones, el partícipe puede obtener obsequios y bonificaciones por nuevas aperturas, aportaciones extraordinarias y traspasos de planes a Ibercaja Pensión.

Por abrir un Plan Individual de Pensiones (PIP) de la gama de Ibercaja o realizar nuevas aportaciones periódicas, con un mínimo mensual de 30 euros, se premiará con una sandwichera electrónica Sogo.

Igualmente, realizando una aportación extraordinaria en un Plan de Pensiones de Ibercaja de importe igual o superior a 5.000 euros, antes de fin de año, se obtendrá una cámara digital de 7,2 mgp Samsung S-760.

Por aportaciones a un plan del sistema individual de Ibercaja en cuantía igual o superior a 10.000 euros, realizadas entre el 15 de octubre pasado y el próximo 31 de diciembre, los partícipes obtendrán una bonificación consistente en el abono en efectivo de un 12% TAE a un mes del valor de la aportación.

Los traspasos desde otras gestoras podrán percibir una bonificación del 1% del derecho traspasado. Si el importe del traspaso de planes de pensiones de otras gestoras a Ibercaja Pensión es igual o superior a los 18.000 euros el partícipe será obsequiado con una consola Nintendo Wii.

Ibercaja Pensión gestiona 18 planes de pensiones del sistema individual más 19 de empleo y asociados. Destaca la excelente posición que ocupa nuestro PIP Ahorro Dinámico en los ranking oficiales (últimos publicados por Inverco, octubre de 2008). El PIP Ahorro Dinámico es 1º en el ranking a tres años y 2º en rentabilidad a un año, dentro de la categoría de planes de renta fija mixta.

El número de partícipes del sistema individual de planes de pensiones de Ibercaja alcanza los 183.615, con un patrimonio gestionado a de 1.068 millones de euros con fecha del 31 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00