Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

FEACCU-Huesca declarada de "Interés Social"

Una Resolución de la Secretaría General Técnica del departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón ha declarado de “interés social” a la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca (FEACCU-Huesca).

Para llegar a esta declaración se ha confeccionado un expediente en el que han aportado sus informes distintos organismos de la Administración Autonómica. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales pone de manifiesto que entre las actividades desarrolladas por FEACCU-Huesca, se encuentran proyectos cuyo objeto es la formación, la iniciativa empresarial para personas en riesgo de exclusión y el establecimiento de medidas de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.

En este sentido, las actividades desarrolladas por la Federación pueden entenderse como actividades propias de la acción social que resultarían complementarias a las desarrolladas desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Por su parte, a la vista del informe evacuado por el Instituto Aragonés de la Mujer, FEACCU- Huesca se caracteriza por su alto grado de utilidad en el desarrollo integral de la mujer rural, realizando desde su constitución actividades que no han sido desarrolladas por las Administraciones Públicas.

En definitiva, de conformidad con toda la documentación aportada, el expediente concluye que FEACCU-Huesca se caracteriza por su alto grado de utilidad en la realización de actividades en materia de acción social, cubriendo ámbitos de actuación que no han sido desarrollados por las Administraciones Públicas en la Comunidad Autónoma. De ahí que haya sido declarada de interés social.

En los Estatutos de FEACCU-Huesca figuran como sus fines, entre otros, procurar la necesaria formación de la mujer y su inserción laboral, para facilitar el desarrollo de sus facultades, tanto en su proyección personal como familiar y así fomentar el desarrollo y la calidad de vida en el medio rural; la promoción de las políticas sociales y el bienestar social, así como la realización de actividades y proyectos orientados a la cooperación, solidaridad y formación de personas de los países del Tercer Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00