Jornada sobre el Espacio Europeo de Educación Superior organizado por UGT

FETE-UGT Aragón ha organizado para este miércoles de 9:00 a 14:00 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Huesca, una jornada para valorar las condiciones en las que la Universidad de Zaragoza se va a adaptar al espacio europeo de educación superior.

En esta reunión se contrastarán las opiniones que tienen la Universidad, el sindicato UGT y portavoces de los estudiantes sobre este nuevo modelo de educación. Uno de los principales temas que se va a abordar va a ser la convalidación de asignaturas y títulos del plan anterior.

También se debatirá sobre cuál va a ser la configuración de la titulación de acceso a la función pública docente y el comienzo del nuevo certificado de adaptación pedagógica (CAP) y la forma de acceso.

Desde UGT consideran que los presupuestos para 2009 son insuficientes puesto que no invierten una cantidad suficiente para llevar a cabo la transición del modelo universitario de forma óptima para el estudiante.

La jornada está dirigida a los profesores y alumnos de todas las facultades del campus oscense para que puedan conocer de primera mano la manera en la que va a quedar definido el nuevo marco europeo universitario.

La presentación de las Jornadas correrá a cargo de Pilar Ventura (Consejera Educación) y de Gloria Pardillos (Secretaria General FETE Aragón). Sobre la visión del Proceso por parte de la Universidad hablará Fernando Zulaica (Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza.), por parte de FETE-UGT estará Pilar Chamorro (Delegada Sindical de la Universidad de Zaragoza por FETE-UGT). En representación de los Estudiantes estará Manuel Moreno (Coordinador General de E.D.U.). Habrá una mesa redonda con todos los participantes y un turno para preguntas; y clausurará la jornada la Vicerrectora del Campus de Huesca, PilarBolea.