Sociedad

Pérez Rubalcaba conocerá este jueves el funcionamiento de la Unidad de Rescate de la Guardia Civil de la provincia

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba este jueves viaja a la provincia de Huesca para conocer el funcionamiento de la Unidades especiales de rescate en montaña de la Guardia Civil. En su visita conocerá el funcionamiento de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil en Candanchú y presenciará una demostración de los grupos de rescate que se realizará en Riglos.

El viaje comenzará con la llegada a Candanchú donde conocerá el funcionamiento de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil. Este centro se creó en el año 1981 y él se forman los guardias civiles que luego pasan a formar parte de los grupos de rescate de nuestro país. En este curso el centro de Candanchú tiene 14 alumnos. La formación que reciben es principalmente práctica.

Posteriormente el ministro Pérez Rubalcaba se desplazará a Riglos donde presenciará una exhibición de un rescate con la participación de helícópteros. Recordamos que en la provincia de Huesca se realizan el 50% de los rescates en montaña de nuestro país. Al año se superan los 300 rescates.

La provincia de Huesca tiene cinco grupos de rescate con base en Jaca, Huesca, Panticosa, Boltaña y Benasque, a esto hay que añadir el helicóptero con base en Huesca y Benasque. Desde hace unos años en el Pirineo Aragonés se realizan los rescates medicalizados, donde además del montañero de la Guardia Civil, en el mismo participa un médico especializado.

El pasado verano aumentaron los rescates en la provincia de Huesca, principalmente en la zona de los barrancos. De cara al invierno el número de intervenciones descienden de forma considerable, pero sin embargo son más laboriosos debido a la nieve de las montañas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00