Sociedad

La DGA desarrolla con el Ministerio de Industria un Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo Autónomo ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para desarrollar un Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio. El objetivo final de este plan es mejorar la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales para lograr un equilibrio armónico de la estructura del sector en el que coexistan diversos formatos de empresa y establecimiento que garanticen la competencia y libertad de elección de los consumidores al tiempo que contribuyen al desarrollo equilibrado de la estructura urbana de las ciudades.

El plan contempla ayudas a las pequeñas y medianas empresas comerciales, a sus asociaciones y a los ayuntamientos, en el marco de una política orientada a la consolidación del comercio urbano. Se pretende no sólo evitar la destrucción de empleo, sino mejorar su grado de profesionalidad, especialización y calidad en el servicio ofrecido.

Para la elaboración de esta iniciativa se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada durante el desarrollo del Plan Marco de Modernización del Comercio Interior entre los años 1995 y 2004, orientando los nuevos programas hacia las acciones que se han mostrado más rentables y que son más demandadas por las administraciones autonómicas.

En el desarrollo de este Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio, el Gobierno de Aragón obtendrá una cofinanciación de hasta el 40% del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en las subvenciones que otorgue al sector comercial en los siguientes programas:

A) Fomento del comercio urbano, con cuatro líneas preferentes de actuación:

Modernización de mercados minoristas municipales

Centros comerciales abiertos

Peatonalización de ejes comerciales

Adecuación de espacios para venta no sedentaria

B) Mejora del comercio rural

C) Fomento de la cooperación empresarial

D) Calidad en los establecimientos comerciales

E) Otras iniciativas que contribuyan a la modernización de la distribución

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00