Actualidad

La Policía Local de Jaca contará con un nuevo Reglamento y 40 agentes

El Ayuntamiento de Jaca debatirá en el pleno de este miércoles la aprobación inicial del Reglamento de la Policía Local, que establecerá sus criterios de actuación y funcionamiento. Por otro lado, se han convocado nueve plazas de Policía Local. Si se cubren todas, la Policía Local de Jaca contará con 40 agentes.

El Reglamento de la Policía Local de Jaca será el cuarto de Aragón, tras el de las tres capitales de provincia. Cuenta con siete títulos y más de 100 artículos que abarcan todo el trabajo y organización de la Policía. Es un reglamento complejo, cuyo objetivo es conseguir un servicio de calidad, según ha indicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, quién también ha destacado que se ha dictaminado en comisión por unanimidad de los grupos municipales y contando con el visto bueno de la Junta de representantes sindicales de los trabajadores.

La Policía Local de Jaca cuenta con 31 agentes. El Ayuntamiento ha convocado nueve plazas más y los aspirantes que se han presentado ya han comenzado los exámenes de selección. Si se cubren todas las plazas, en 2009 la Policía Local contará con 40 agentes. El Reglamento establece el número ideal en dos agentes por cada mil habitantes, una cifra que en Jaca prácticamente se duplica, teniendo en cuenta que en determinadas épocas la población aumenta de forma considerable en la ciudad.

Por otro lado, se está finalizando la redacción de la segunda fase del proyecto de la nueva sede de la Policía Local, que se ubicará en las instalaciones del antiguo matadero. Antes de final de este año se podrían licitar las obras, que está previsto que comiencen en 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00