Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Todo preparado para celebrar el IV Duatlon Cross Ciudad de Monzón

El próximo domingo día 23 de Noviembre, se celebra en la capital del Cinca Medio el IV Duatlon Cross Ciudad de Monzón a partir de las 10 de la mañana en el Pabellón Los Olímpicos.

La prueba, organizada por el Club Team Miss Daisy de Monzón en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se consolida en la ciudad en esta su cuarta edición.

En esta ocasión, y como ya sucediera el año pasado, la celebración de la prueba no se incluye dentro de la Copa Aragonesa por lo que cada sede incluida en el circuito de duatlon, ha podido ir un poco por libre en cuanto a la organización.

Tras una primera temporada de transición en 2007, con tan solo dos pruebas disputadas, el duatlón cros ha vuelto este mes de noviembre, con tres de las pruebas tradicionales, Jaca, Casablanca y Monzón. El objetivo es ir sumando pruebas al calendario y recuperar la Copa para 2009.

Cabe recordar que durante once temporadas se vinieron disputando sucesivas ediciones de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña entre los meses de Septiembre y Diciembre.

Precisamente fue en la última edición, la de 2006, coincidiendo con su máximo apogeo, con 6 pruebas disputadas en la Copa, dos de ellas puntuables para la Copa de España, cuando la modalidad cambió a la denominación actual de duatlón cros, siguiendo las directrices de la Federación Española de Triatlón.

Coincidiendo con esta cuarta edición, Monzón acoge también el 4º Campeonato Local Infantil de Duatlon.

En el caso del Ciudad de Monzón, a pesar de ser una prueba homologada por la federación para corredores federados, también tiene carácter popular, y además se puede correr en la modalidad de relevos; es decir, cabe la posibilidad de participar por parejas, repartiéndose los tramos del recorrido.

La prueba constará de un primer tramo de 5’2 Km a pie, un segundo de 18 Km en BTT y el último de 1’8 Km a pie, para categorías masculina, femenina, sub-23, élite/máster 30 y veteranos.

Las inscripciones se deben hacer antes de este jueves día 20 de Noviembre a través de www.triatlonaragon.org o www.timisdeisi.com a un precio de 15 euros para federados y 18 para no federados y 36 para equipos de relevos

A partir de las 12 del medio día, darán comienzo las pruebas infantiles de promoción con diferentes recorridos según categorías de 4-6 años, 7-9 años, 10-12 años y 13-15 años.

Al finalizar las pruebas se procederá a la entrega de trofeos y participantes y acompañantes disfrutarán de un catering.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00