Deportes

Buena actuación de los tiradores del CT Loreto en Logroño

Los deportistas oscenses Luis Montaner, Rafael Velasco y Jorge Piedrafita participaron el pasado fin de semana en el X Open Internacional del Vino. Este evento deportivo se celebró en la galería neumática de la federación riojana, situada dentro del impresionante complejo de alto rendimiento deportivo de Prado Salobre en Logroño.

Disputándose la competición en las modalidades de pistola y carabina neumática, participando Jorge Piedrafita en la primera modalidad olímpica por excelencia, que consiste en ejecutar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a voluntad de deportista para verificar el estado de su material de competición y calentamiento, debiendo realizar el total de la prueba en un tiempo máximo de 105 minutos.

Tras el viaje pionero del pasado año, el nombre de Huesca y los colores oscenses volvieron a quedar presente en tierras riojanas, especialmente por los buenos resultados obtenidos por Velasco y Montaner que resultaron clasificados en la parte alta de la general, de un torneo que volvió hacer gala de su grandísimo prestigio y nivel, congregando a los tiradores de más alta calidad del territorio español de esta noble modalidad.

Los tiradores del club de tiro Loreto de Huesca integrantes del Loreto “A” Proa Construye junto al resto de la expedición aragonesa pudieron vivir el gran ambiente que se vivió en esta prestigiosa competición de carácter internacional, que en la presente edición tuvo que ampliar los días de competición debido a la enorme afluencia de deportistas, de todas las edades procedentes de todas partes del territorio nacional y del extranjero. Contando con la presencia de deportistas de gran nivel como Pablo Carrera, Isidro Lorenzo, Pablo Alonso pertenecientes a la selección española, así como de participación de los miembros que componen los grupos de alto rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Tras la gran experiencia que ha supuesto la participación en este Open, los deportistas altoaragoneses retomarán los entrenamientos, con la mirada puesta ya en la disputa del Campeonato de España en Mollet del Vallés (Barcelona) el día 6 y 7 de Diciembre que reunirá a los mejores deportistas de la modalidad, Montaner y Piedrafita ya han confirmado su participación y esperan hacer un buen papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00