Deportes

Buen estreno del Club Atletismo Huesca en la Liga Nacional de Salvamento

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza inauguraron la nueva temporada 2008/2009 de salvamento con la celebración de la 1ª y 2ª jornadas de Liga Nacional de salvamento. Esta cita congregó a los tres clubes aragoneses que tienen deportistas mayores de 14 años agrupados en categorías juvenil, júnior y absoluto. Stadium Casablanca, CAA Calatayud y CA Huesca se vieron las caras por primera vez en esta temporada.

Las pruebas que se realizaron por la mañana fueron el 200m Obstáculos, 100m Combinada, 100m. Socorrista, 4x25m Arrastre de maniquí y 4x50m. Tubo de rescate. Por la tarde se disputaron el Line Throw, el 200m Supersocorrista, 50m Arrastre de maniquí y 100m. Rescate de maniquí con aletas.

Los resultados obtenidos por la escuadra oscense fueron irregulares durante toda la competición ya que por un lado se han conseguido grandes marcas, pero por otro se han cometido bastantes errores. Los mejor que el equipo femenino conseguía un nuevo record de Aragón en 4x25 arrastre de maniquí, rozando el record de España y además se sumaron 12 mínimas nacionales.

Los mejores resultados fueron los obtenidos por el equipo formado por Verónica Sánchez, Ana Bueno, Patricia Fumanal y Ana María Cosculluela en el relevo de 4x25 Arrastre de maniquí, donde pararon el crono en un espectacular 01.49.69, batiendo el record de Aragón absoluto en más de 2 segundos.

Hubo también otras excelentes actuaciones como la de Verónica Sánchez en 200m. Supersocorrista con 02.51.60, Ana Bueno y Miriam Gutiérrez en 100m. Rescate con aletas con 01.15.59 y 1.15.94 respectivamente y de Alejandro Gella en 50m. Arrastre de maniquí con 00.40.50. Beatriz Larruy y María Liesa y Nestor Santolaria realizaron excelentes marcas pero cometieron varios errores técnicos que les impidieron estar más arriba. Eloy Lanau en su primer año como juvenil, acusó demasiado la dureza de las pruebas y Antonio Gutiérrez no pudo acercarse a sus marcas de competición.

Aún así, el CA Huesca ha conseguido en esta primera jornada de liga 12 mínimas nacionales que aseguran la participación en los Campeonatos de España de salvamento y varias marcas en 4x25 Arrastre, 4x50 Tubo de rescate, Supersocorrista y Arrastres que ya rebajan las mejores de la pasada temporada.

Desde la dirección técnica se valora esta jornada como positiva ya que este año hay varios deportistas recién ascendidos a la categoría y el equipo ha tenido el handicap de comenzar los entrenamientos con varias semanas de retraso respecto a otras temporadas. La temporada sigue la línea prevista. En estos momentos se está haciendo un trabajo físico importante mejorando las capacidades físicas de los deportistas tanto en natación como en salvamento para más adelante perfeccionar la técnica y táctica de competición.

En este primer test de la temporada, se ha visto al CA Huesca muy fuerte que aspira a continuar entre los mejores clubes de España pero que tendrá que demostrarlo en el IV Open Internacional de Huesca de enero y el los Campeonatos de España de Invierno de febrero. La siguiente cita en el calendario aragonés de salvamento será el 30 de Noviembre en Calatayud, donde los pequeños de la sección disputarán la 1ª y 2ª jornada de Juegos Escolares y Liga Nacional de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00