Deportes

23 equipos y cerca de 300 niños componen el fútbol base de la SD Huesca

Coincidiendo con el último partido disputado en el Alcoraz se aprovechó para presentar a los equipos que forman la base del club azulgrana en esta temporada, gracias a los convenios firmados con otros clubes como CF Salesianos, Club Siglo XXI y Peña 10 de Agosto. La Fundación Alcoraz es la responsable del fútbol base y entre otras cuestiones se intenta mejorar los recursos para mejorar las condiciones de trabajo, material y desplazamientos de los técnicos y jugadores.

El Huesca quiere poner todo su empeño en seguir mejorando su estructura y por ello se ha firmado un convenio de colaboración con estos clubes y se están buscando apoyos para poder mejorar la situación.

El Salesianos cuenta con 2 equipos prebenjamines de fútbol 5; 3 benjamines de fútbol 5; 2 alevines de fútbol-7; un infantil de División de Honor y un infantil en la competición provincial. El Siglo XXI tiene actualmente un equipo de iniciación; prebenjamines; benjamines, alevín de fútbol-11 y fútbol – 7; un equipo juvenil y dos senior de fútbol. La Peña 10 de Agosto aporta 3 equipos senior de fútbol-5, fútbol-7 y fútbol 11. Además la SD Huesca tiene un equipo cadete de División de Honor, otro en la liga provincial y un conjunto juvenil provincial.

El objetivo es mantener esta estructura e ir mejorándola cada año y contar con jugadores con proyección que en un futuro puedan llegar al primer equipo de la SD Huesca. Las competiciones no han comenzado mal este año y los resultados son bastante positivos. Bajo la coordinación de Santos Rodríguez y como directivo responsable José Luis Ferrer, el Huesca quiere mimar la cantera y cambiar la dinámica del pasado donde sufrió un importante abandono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00