La incomparecencia de la oposición ratifica a José Luis Ferrando como Alcalde de Siétamo

Si una sorpresa fue la presentación de una moción de censura por parte del grupo de independientes en el Ayuntamiento de Siétamo no menos sorpresa ha sido la incomparecencia de los concejales del grupo independiente y del resto de ediles de la oposición. La moción ha sido rechazada por los tres concejales del Partido Popular, lo que ha ratificado la continuidad de José Luis Ferrando como Alcalde de la localidad.

Ferrando decía no estar sorprendido por la actitud de los dos ediles del grupo independiente, especialmente de la de Vicente Benedé. Señalaba el actual alcalde, que Benedé ha querido siempre hacerse con la Alcaldía y que era cuestión de tiempo el que presentara la moción que ha sido rechazada este martes.

Al no comparecer los ediles de la oposición, ni siquiera los del grupo de independientes, se procedía a la votación de la moción de censura presentada por el grupo independiente de Siétamo, en la que proponía a Vicente Benedé como Alcalde en sustitución de José Luis Ferrando, no saliendo adelante esta y siendo rechazada por los tres concejales del Partido Popular.

Todo apunta a que las negociaciones en los despachos de los partidos, en especial entre PP y el PAR, han terminado por desmontar la estrategia de los independientes para hacerse con la alcaldía.

Precisamente, los concejales del grupo independiente explicaron cuando presentaron la moción de censura, que esta venía motivada porque en el pueblo había un hondo malestar, ya que había habido un descontrol en el gasto de las fiestas por parte de los populares y que, además, el equipo de gobierno no había sido claro con las cuentas, un extremo que rechazaba el actual alcalde.

Al pleno municipal asitían, además de los concejales, numerosos destacados militantes del Partido Popular, como la Portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, el Senador Roberto Bermúdez de Castro o el Portavoz del PP en la DPH, Antonio Romero.

Comentarios