Deportes

Sube el precio de las instalaciones deportivas un 4’5% en Huesca

El Consejo de Gerencia aprobó, con el voto en contra del Partido Popular y a favor del resto de formaciones políticas y miembros que componen el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, los precios de las instalaciones deportivas para el próximo año 2009 con una subida generalizada del 4’5%. Se ha congelado los precios de los abonos de las piscinas de verano, no así el de las entradas que suben un 10%, mientras que el abono anual verano-invierno y las piscinas cubiertas sí que tienen también una subida en entradas y abonos.

Lógicamente esta medida afecta directamente al bolsillo de los clubes y deportistas de la ciudad de Huesca. Desde el Patronato de Deportes, el concejal Domingo Malo argumenta esta subida como una actualización de los costes.

Este año hay una modificación que afecta a la apertura y cierre de las piscinas en junio y septiembre con una sola instalación para los usuarios, todavía sin determinar. Esta medida viene motivada con el fin de abaratar costos en los periodos en los que las piscinas tienen una menor utilización por parte de los bañistas.

Tanto los pabellones escolares, como el Pabellón del Parque y el Palacio de los Deportes tendrán un coste mayor para los usuarios entre uno y dos euros, así como el Rocódromo del Pabellón del Colegio Pío XII.

El alquiler de pistas y campos deportivos tienen un aumento en la misma línea y las de atletismo tiene una disminución en el carnet individual anual y algunas modificaciones respecto a este año en el uso de dichas pistas. Esta instalación está cogestionada con el Club Atletismo Zoiti, así como la piscina del Parque con los clubes de natación.

Lógicamente la oferta es muy variada para utilización de ocio, clubes deportivos, organización de actividades y competiciones.

El objetivo de congelar los precios de los abonos de las piscinas de verano y aumentar el de las entradas es fomentar la retirada de los abonos para todo el periodo estival.

Este año hay una modificación, también aprobada por el Patronato de Deportes, que afecta a la apertura y cierre de estas instalaciones ya que desde el 1 de junio al 21 habrá solamente una instalación abierta, todavía por determinar, y del 21 de junio al 1 de julio 2 piscinas que serán la Ciudad Deportiva y San Jorge. Del 1 de julio al 31 de agosto se abrirán las tres existentes, añadiéndose Ruiseñores, y finalmente del 1 de septiembre al inicio del curso escolar se mantendrá tan solo una. Esta medida viene motivada con el fin de abaratar costos en los periodos en los que las piscinas tienen una menor utilización por parte de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00