Fomento adjudica la iluminación de las entradas y salidas de Monzón

Una de las cuestiones que quedaban por resolver, tras la entrada de la variante de Monzón en servicio, era la iluminación de las entradas y salidas a la ciudad, cuestión que se va a resolver en breve tras la adjudicación por parte de Fomento de este trabajo, según ha podido saber esta redacción.

Esta actuación será una más de las que se están realizando en la travesía de la nacional 240, ya que se ha licitado la construcción de cuatro rotondas para resolver otras tantas intersecciones en la ciudad. Prácticamente cuando terminen las obras de iluminación coincidirán con las glorietas en la próxima primavera.

La primavera del próximo año es la fecha tope en la que Fomento plantea la licitación del proyecto de ensanchamiento del puente sobre el río Cinca, que tendrá carril para bicicletas y pasará a formar parte de la trama urbana de Monzón.

Según ha podido saber esta redacción el convenio de cesión de Fomento al l Ayuntamiento de la travesía está avanzando de una manera rápida, y, entre las ideas, que se barajan está el pedir la cesión del tramo que va desde la entrada a Monzón hasta la rotonda de la salida, que se está construyendo ahora dirección Binéfar, por lo que el Ayuntamiento incrementaría el número de kilómetros que ocuparía la travesía.

De esta manera, si establece unos 200.000 euros por kilómetro para su urbanización, se generarían suficientes, recursos para poder cerrar una de las rotondas abiertas existentes en la nacional 240 a su entrada a Monzón.

A estas actuaciones habría que añadir el inicio próximo de las obras de supresión del paso a nivel de Hidro Nitro Española con su correspondiente urbanización.

Por último, habría que abordar la conversión de la avenida de Lérida en un boulevard de aceras anchas para el disfrute de los ciudadanos.

Con estas actuaciones, el Ministerio de Fomento completaría la transformación de la ciudad, con la cesión de la travesía a la ciudad y su conversión en tramo urbano de la ciudad.

Comentarios