Actualidad

La Banda Municipal 'La Lira' de Monzón celebrará 'Santa Cecilia'

La Banda Municipal ‘La Lira’ celebrará el próximo sábado la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, interpretando un concierto en el Auditorio San Francisco y con entrada gratuita para todos los asistentes hasta completar el aforo. El concierto comenzará a las seis de la tarde y se espera que se prolongue al menos durante una hora y media.

Así como todas las profesiones tienen su patrona, los músicos no podían ser menos, y nos encontramos en vísperas de que llegue la suya, Santa Cecilia. Por este motivo, la Banda Municipal La Lira de Monzón ha organizado una serie de actos para el próximo sábado que consistirán en la celebración de un concierto en el Auditorio San Francisco de la localidad y una posterior cena en el hotel Vianetto donde tendrá lugar la entrega de premios a los integrantes de la banda.

Uno de sus músicos y prácticamente fundador de dicha banda, José María Bastinos declaró a Radio Huesca Digital que este año se habían acortado un poco los actos debido a las múltiples celebraciones que habrá en la localidad con motivo de Santa Cecilia.

Bastinos recordó lo más de 20 años que lleva inmerso en la banda y recordó con especial cariño algún concierto en particular, pero también reconoció que es difícil formar un bloque que dure más de 2 o 3 años ya que mucha gente, por circunstancias, no permanece demasiado tiempo en la banda.

El concierto, como decimos, comenzará a las seis de la tarde del próximo sábado en el Auditorio San Francisco, con entrada libre hasta completar aforo y la posterior cena comenzará a las nueve y media de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00