Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

El PP se opone a la subida de tasas propuesta por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca

Los ‘populares’ basan su oposición en una línea de coherencia con su postura en el debate de las tasas municipales, cuando defendieron un incremento máximo del 2,5%, según se ha comunicado por parte del Partido Popular. Desde esta formación se entiende que en estos tiempos de crisis se agrava todavía más el bolsillo de los ciudadanos y en este caso de los clubes y deportistas.

El concejal Jorge Escario señala que “entonces como ahora, se trataba de defender las economías familiares, porque el Ayuntamiento no puede seguir aumentando la presión fiscal sobre el ciudadano. Ese círculo vicioso se podía romper mediante una contención del gasto corriente, la mejora de los criterios fiscales y una programación de inversiones más sensata. Y todo lo dicho es de aplicación en el caso del PMD”. Escario se refiere particularmente al incremento que sufrirá el uso de las pistas polideportivas “lo que a su vez repercutirá en los presupuestos de los clubes”. De hecho, los ‘populares’ habían recogido previamente la preocupación de clubes deportivos ante el impacto que supondría en sus cuentas el aumento previsto por el gobierno oscense.

En lo que respecta a la apertura de las piscinas municipales y la modificación de apertura y cierre, el PP se abstuvo al advertir una “paradoja” en los planteamientos del equipo de gobierno. Se ha previsto que, durante algunas semanas de junio y septiembre, y con el fin de reducir costes, se abra una sola instalación. “Sin embargo, un coste menor no beneficiará a los vecinos”, señala Escario, “ya que el Ayuntamiento recaudará más y, por contra, reducirá el servicio. Es una política contraria al interés social, que hasta la fecha había primado en todas las actuaciones del Patronato Municipal de Deportes”. Esa “paradoja” —la reducción de coste mediante la reducción de servicio— motivó en ese punto concreto la abstención del PP, según concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00