En dos años el Cine del Auditorio La Colina de Sabiñánigo unos 19.000 espectadores

El 18 de noviembre de 2006 se iniciaron las proyecciones cinematográficas en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, por este motivo el concejal responsable de cultura del Ayuntamiento, José Ramón Campo, ha destacado que “ en estos dos años han asistido a estas sesiones 18.893 espectadores, sabiendo combinar los éxitos cinematográficos de actualidad, con programación familiar que han podido ver los vecinos de la localidad serrablesa, de la comarca y visitantes”.

Las películas que han tenido más éxito en estos dos años han sido títulos de corte familiar, como Los Simpson con 815 espectadores, Piratas del Caribe 3 con 407, Harry Potter y la orden del Fénix con 390.

El cine de autor también tiene cabida en estas sesiones, pero tiene su mejor referencia en el mantenimiento del Cine Club, clásicas ya desde hace años en Sabiñánigo. Se han realizado hasta la fecha 36 proyecciones en el Auditorio ,dos martes de los meses que van entre octubre y junio, con una asistencia de 1682 personas. Las sesiones de Cine Club, están patrocinadas por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, por el precio de la entrada que es a 3,50€. La película de más éxito ha sido Azul Oscuro Casi Negro con 155 espectadores en una sesión.

El responsable del circuito de explotación comercial del cine, Pere Aumeras, ha indicado que “ se incorpora como novedad para incentivar la asistencia al cine en el Auditorio La Colina, las Tarjetas de recarga, con la posibilidad de adquirir 10 entradas para cualquier día de proyección, al precio de 45€ y a partir de enero de 2009 el carnet infantil de seis euros por mes para todos los niños hasta los once años”.

Durante el periodo de las Vacaciones navideñas , se llevara a cabo un ciclo del Mejor Cine español de este año, con las películas más destacadas de 2008