Actualidad

Suelo y Vivienda de Aragón entrega 4 viviendas protegidas en Esplús

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha entregado las llaves de 4 viviendas en la localidad oscense de Esplús. Se trata de una de las promociones más pequeñas de las que hasta ahora ha culminado SVA. Se da las circunstancia de que en esta localidad tan solo se encintraban inscritos en el TOC TOC cinco personas. Todos los adjudicatarios son menores de 35 años.

El coste total de la promoción ha supuesto una inversión de cercana a los 600.000 euros. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Catalana Aragonesa de Construcciones SA, sobre un proyecto del arquitecto J. Manuel Foj Pueyo. Las viviendas se encuentran ubicadas en el número 43 de la calle Calvario y están calificadas como de Precio General.

El solar donde se construyeron las viviendas es de forma trapezoidal, con una extensión de 432 metros cuadrados. La 4 viviendas son unifamiliares en hilera, con garaje (30 metros) y trastero (8 metros) independientes. Todas las viviendas cuentan también con jardín. Todas ellas tienen una superficie de 80 metros.

Los precios netos totales de las viviendas, incluyendo garaje y trastero, ascienden a 132.545 euros. El metro cuadrado de la vivienda asciende a 1.128 euros y a 676 euros en los garajes y trasteros.

En concepto de ayudas directas destinadas al pago de la entrada los adjudicatarios reciben cantidades comprendidas entre los 4.000 y los 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda, también destinada al pago de la entrada. La más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

En cuanto a la subsidiación de préstamo, tendrán derecho a dicha subsidiación todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.

Hasta el momento, en la comarca de Litera, SVA ha entregado dos promociones de viviendas en Binéfar (dos promociones de 34 y 23 viviendas, respectivamente). La empresa pública está llevando a cabo estudios de parcelas para realizar promociones en Vencillón y Alcampel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00