IU denuncia que la mala gestión ha llevado al cierre de Oscainox

 

La mala gestión de la empresa OSCAINOX desde su compra por el grupo inversor Talde ha desembocado en su cierre tras el cual se verán en la calle los 64 empleados que quedaban desde el despido de otros 46 hace dos años por la reducción de las líneas de producción, ha señalado IU.

 

Según la coalición de izquierdas, la mala gestión denunciada por los empleados se debe en buena parte a una deficiente política comercial, que ha sido incapaz de impulsar la venta del producto, ni tan siquiera en un momento como el de la EXPO, cuando su producto hubiera tenido una salida importante. Este factor ha sido decisivo para que al final se llegara a esta situación. Tras el supuesto interés de una empresa por la compra de Oscainox, se han roto las negociaciones, sigue explicando IU.

 

La formación política dice que este es el resultado de un sistema económico que pone empresas en manos de grupos inversores de riesgo que, lejos de interesarse por sus aspectos productivos cuando las adquieren, las utilizan como meros artículos de usar y tirar, con el único criterio de rentabilidad financiera, haciéndolas viables o inviables según los intereses inversores del momento, donde nada importan los puestos de trabajo ni lo que sucede con la vida de cada uno y una de los trabajadores que son quienes al final sufren las consecuencias. Y todo bajo el paraguas de unas administraciones públicas que asisten como meros espectadores a estos procesos especulativos.

 

Desde Izquierda Unida se quiere manifestar la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Oscainox, estando atentos a las noticias sobre el ERE y exigirán la implicación de la administración en la búsqueda de soluciones laborales.

 

Al fracaso en las negociaciones para la venta de Mildred, se suma ahora el fracaso de Oscainox, dice IU, y apela al documento recientemente presentado en el Ayuntamiento donde en su “Línea estratégica para favorecer la reactivación económica”, textualmente se dice: “en materia de apoyo a las empresas en dificultades, reacción inmediata, establecimiento de contactos, con las gestiones necesarias para colaborar en la posible solución de sus problemas”. Es por tanto, momento de informar de su gestión y valorar si se está trabajando en esa línea, exige IU.

Comentarios