Un viaje en el nuevo bus urbano costará un euro

El Ayuntamiento de Huesca tiene ultimado el pliego de condiciones que permitirá poner en marcha el nuevo servicio de transporte público en la ciudad. Este es un servicio deficitario pero que el ayuntamiento está dispuesto a asumir. Sin embargo, no todos los grupos están de acuerdo con las nuevas propuestas, el PP denuncia que el nuevo recorrido no llegue a polígonos industriales ni a los municipios incorporados, también lo elevado de las tarifas, un viaje costará un euro.

Los populares denuncian que las tarifas son muy elevadas para una ciudad como Huesca, conclusión que han alcanzado tras realizar una comparativa con otras capitales españolas de similares características. Además, lamentan que ninguna de las líneas llega hasta los polígonos industriales de Monzú y Sepes ni se revisan los trayectos hacia los municipios incorporados; no se contempla la posibilidad de una línea nocturna viernes y sábados ni la reserva de plazas en los vehículos para personas con movilidad reducida.

Para variar y modernizar un servicio que se considera obsoleto y en declive, el ayuntamiento encargó un estudio técnico a la empresa Prointec que señala la necesidad de poner en marcha cuatro líneas de autobús y la utilización de vehículos diferentes que cumplan las normas medioambientales y de accesibilidad.

El Partido Popular cree que este nuevo bus urbano ofrece un servicio de mínimos para cumplir estrictamente la legislación. Los concejales del PP entienden que la propuesta no contempla aspectos básicos para un óptimo servicio del bus urbano. Los populares lamentan que sus propuestas no hayan prosperado. El servicio de bus urbano es deficitario en prácticamente todas las poblaciones españolas, el PP le pide al equipo de gobierno que asuma un déficit mayor y quite presupuesto de otras áreas como propaganda.