Más de 20 mushers aragoneses compiten en el Campeonato de España de trineos con perros sobre tierra

Liga Aragonesa de Mushing , perros

Veintiún aragoneses participarán este próximo fin de semana (22 y 23 de noviembre) en el Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra (mushing sobre tierra), que se celebra en la localidad alicantina de Alcoy. Los participantes aragoneses pertenecen a los clubes Mushing Trail 5 Villas, Mushing Teruel y Mushing Monegros.

El Campeonato de España, que se ha celebrado en Aragón en diversas ocasiones, rompe barreras este año y por primera vez llega a la zona mediterránea de la Península. La competición está organizada conjuntamente por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y Alcoy Esquí Club, y cuenta con el patrocinio de Affinity Advance. Los 103 participantes compiten en catorce modalidades distintas. Las modalidades más concurridas serán las de trineos con cuatro perros (4R), seis (6R), ocho (8R) y la prueba bikejoring, es decir, bicicleta tirada por uno o dos perros.

Organizadores y participantes han valorado el circuito de manera muy positiva: “Si las condiciones climatológicas acompañan veremos un gran espectáculo; y si no acompañan podemos presenciar un espectáculo épico”, señala Francisco Espert, presidente de la Federación Valenciana de Deportes de Invierno. El circuito, de 6’5 km. de recorrido, se encuentra a 10 km. al oeste de Alcoy. Por su parte, Roberto Pérez, organizador de la prueba, destaca que “esperamos atraer a la carrera más de un millar de espectadores, algo inaudito para lo que son los deportes de invierno en la Comunitat Valenciana”.

La prueba se celebrará en dos mangas. El sábado los participantes saldrán a partir de las 09.30’; el domingo, a partir de las 09.00’. Los vencedores de la suma de ambas mangas serán los ganadores del Camponato de España sobre Tierra. Además, en marzo se celebrará e Baqueira-Beret se celebrará el Campeonato de España de Mushing sobre Nieve. De la suma de los resultados sobre tierra y sobre nieve saldrá el Campeón de España de Combinada.

Comentarios