Actualidad

El nuevo presidente de Mayencos ve la sección de montaña como asignatura pendiente

Pedro Arceredillo, presidente del Club Pirineista Mayencos, afronta con ganas el nuevo puesto que va a desempeñar en el club en el que lleva ya varias décadas. Después de los más de veinte años como presidente de Fernando Val, el nuevo presidente reconoce que ‘necesitábamos un cambio. Fernando lo pedía a gritos pero también era necesario para el club’.

Pedro Arceredillo llegó a Mayencos hace veintinueve años, y hace veinte se puso al frente de la sección de esquí alpino, como vocal. A pesar de que hace unas temporadas quería dejarlo, la falta de una persona dispuesta a tomar las riendas de esta sección ha hecho que Pedro, justo esta temporada en la que iba a dejar su vocalía en manos de Miguel Ángel Ruiz, haya llegado a ser presidente. Según sus propias palabras: ‘lo cierto es que no nos apetecía ser presidente a nadie de los que estábamos en la junta, pero por veteranía me ha toca do a mí, y la idea es que sea un puesto rotativo que cada año a dos años la presidencia cambie’.

En cuanto a los objetivos el nuevo presidente explica que ‘el Club funciona bien, pero se puede mejorar y en eso va a consistir nuestra labor, en trabajar para mejorar. Una de las asignaturas pendientes es la sección de montaña, que hasta ahora ha estado un poco parada y realmente no funciona como quisiéramos. Es cierto que últimamente parece que la sección se está relanzando, pero no del todo’.

Arceredillo añade que ‘también queremos conseguir otras cosas como mantener o aumentar el número de socios, si hay bajas preocuparnos de por qué se va la gente y mejorar los aspectos que provocan ese rechazo, y también me gustaría que la sección de snowboard se independizase, ahora depende del alpino y creo que debe ser independiente’.

En cuanto a las actividades más inmediatas, ya han comenzado los cursillos de esquí de alpino y fondo, y en diciembre será la primera carrera que organiza el club, como todos los años el Trofeo Apertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00