Actualidad

Una tertulia y ocho conciertos en el XI Festival Internacional de Música de Jaca

Del 24 de noviembre al 3 de enero se celebrará la undécima edición del Festival Internacional de Música de Jaca, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento y la Escuela municipal de música Pilar Bayona. Este año el certamen se compone de una tertulia y 8 conciertos, a cargo de agrupaciones musicales de primer nivel, cuyos repertorios albergarán composiciones desde el barroco a la época contemporánea. Alrededor de 10.000 espectadores han asistido a los 63 conciertos de las diez primeras ediciones de este festival.

Entre las novedades de esta edición destacan la inclusión del concierto de Año nuevo en este festival, la incorporación de danza y otras disciplinas artísticas y la tertulia de introducción, a cargo de Cre Art Projet, que se realizará el lunes día 24, según ha indicado la técnico de cultura del Ayuntamiento de Jaca, Teresa Lacasta.

El director de la Escuela municipal de música Pilar Bayona, Jesús Lacasta, ha indicado que con relación a otras ediciones hay diferencias como la introducción de grupos especializados y la actuación de intérpretes de reconocido prestigio pero incluidos en orquestas ó formaciones de cámara.

Las actividades del festival comenzarán este lunes, día 24, con la tertulia. A los asistentes se les entregará una invitación para asistir al concierto de Cre.Art Project el día 30 de noviembre, titulado “Interacción artística: fusión y contrastes mediante la música, la danza y el audiovisual”, a las doce en el Palacio de Congresos de Jaca. Los días 7 y 8 de diciembre los conciertos se trasladan a la Catedral de Jaca y la Iglesia de Hecho, a cargo del grupo “La Ritirata”, que interpretará música barroca. Los conciertos continuarán los días 13, 20, 23 y 27 de diciembre en el Palacio de Congresos, la Iglesia del Carmen de Jaca y en el Catedral, a cargo de Axivil Goyesco, Teresina Jordá, Bridget Bazile y Vespres d´Arnadi, finalizando el festival el 3 de enero en el Palacio de Congresos con el concierto de Año Nuevo con música del siglo XVIII, a cargo de la Orquesta Tempo Giusto.

Los conciertos que se celebrarán en las Iglesias son gratuitos, pero para asistir es necesario recoger previamente las invitaciones en el Palacio de Congresos ó en la Oficina de Turismo. Los conciertos del Palacio de Congresos son de pago, los precios oscilan entre 4 y 10 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00