Actualidad

Adjudicadas las obras de modernización integral de la estación de Jaca

Adif ha adjudicado las obras de modernización integral de la estación de Jaca, situada en la línea Zaragoza-Canfranc. Los trabajos, cuyo importe asciende a 125.910,22 euros, tienen por objeto mejorar la calidad de la atención a los clientes de esta estación de la provincia de Huesca.

Esta actuación, que complementa a las ya ejecutadas en el edificio de viajeros, se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.

Las principales obras se concentrarán en aumentar la accesibilidad de los andenes mediante la renovación de la obra de fábrica de los andenes y su recrecido a lo largo de 80 m hasta alcanzar una altura de 68 centímetros respecto al carril. También se ejecutará un nuevo paso entre andenes, de caucho y antideslizante, adaptado a personas de movilidad reducida. La actuación en esta zona se completará con trabajos en canalizaciones y pavimentación.

Por su parte, en los entornos se procederá a la demolición de edificaciones auxiliares, que están en desuso, y la rehabilitación ornamental de los depósitos de agua mediante labores de lijado y esmaltado. Además, se construirán nuevas aceras y se procederá a la redistribución de plazas en el aparcamiento para permitir un aprovechamiento racional de los espacios disponibles. Paralelamente, se llevará a cabo la reparación y reposición del cerramiento para incrementar las condiciones de seguridad de las instalaciones ferroviarias y de los usuarios. También se saneará y adecuará la zona ajardinada. Por otro lado, se instalará un equipo de megafonía dotado de un micrófono y dos altavoces para mejorar la calidad de los mensajes sobre el servicio que se ofrece en la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00