Kilómetros por la solidaridad en Monzón de los más pequeños

Los escolares montisonenses, más concretamente de los colegios Minte y Santa Ana, han participado en una actividad solidario que consiste en recorrer kilómetros corriendo para así ayudar a los niños de Níger. Una iniciativa que cumple ya cinco años y que cada vez más, conciencia a los más pequeños de Monzón para que sean solidarios con aquellos que no disponen de tantos medios como ellos.

Con un frío helador (5 grados), pero con toda la ilusión del mundo, los más pequeños de los colegios Minte y Santa Ana de Monzón se han echado a correr por el parque de la Azucarera en Monzón con el único objetivo de ayudar a los niños más necesitados del tercer mundo. Ese era el objetivo, además de, pasar una jornada de convivencia entre los dos centros educativos tal y como explicaba la Hermana Lourdes del colegio Santa Ana, organizadora de esta carrera solidaria.

La distancia recorrida no era el objetivo principal, si no que los niños tuvieran constancia de que esta carrera se realizaba con el objetivo de ayudar a otros niños que no tienen tanta suerte como ellos y que no disponen de tantos medios como ellos para ir al colegio, por ejemplo. Tras el ejercicio, un buen bocadillo para reponer fuerzas era el ‘premio’ que obtenían los más pequeños.

Los padres también son una parte importante en esta actividad y muchos de ellos no han dudado en ‘escaparse’ un rato dentro de su jornada laboral para ver a sus hijos realizar esta actividad tan solidario y reconocen que esto es algo que luego tiene que seguir en casa para que los niños tengan una conciencia real del problema que sufren en el tercer mundo.

Una jornada lúdica fuera de las paredes del colegio que los profesores también vieron con buenos ojos, ya que ayudar al tercer mundo, tiene que ser una tarea de todos, y no sólo, en este caso, de los más pequeños.