Deportes

La Asociación de Clubes de Natación iniciará la temporada el 10 de enero

Tras la asamblea celebrada recientemente y donde se habló de acercar posturas con la Federación Aragonesa de Natación y realizar contactos, a través del director general de Deportes Álvaro Burrell, se espera poder llegar a un entendimiento, aunque hay que recordar que el club Altoaragón es el nexo de unión de la ACNPH con la FAN en los últimos años desde que se separaron los clubes de dicha federación.

Las relaciones son ‘correctas’ y el funcionamiento de la asociación es muy bueno gracias al esfuerzo de todos los responsables de los clubes que conforman dicha asociación que le permite poder realizar sus competiciones y actividades de forma independiente. Ahora se abre esa puerta, que como se dijo en la asamblea, tiene que servir para acercar posturas, como señalaba el presidente de la ACNPH, Ernesto Ferrer, a Radio Huesca Digital.

Por otro lado se ha establecido ya el calendario para el Campeonato Provincial de Invierno que comenzará el día 10 de enero con la primera cita en Monzón. La segunda será el 7 de febrero en Fraga. La tercera el 7 de marzo en Sabiñánigo y se cerrará la competición el 4 de abril en Jaca.

El 31 de enero se ha programado la Fiesta de la Natación que como cada año se celebra en una localidad diferente. En este caso será Grañén quien acoja la fiesta donde se entregarán los premios y distinciones a los mejores nadadores y el Trofeo ‘Santiago Rubio’ que otorga la asociación a alguna de las personas que colaboran con este deporte desinteresadamente a lo largo de los años.

Se completa un año que ha sido muy bueno para los nadadores que han conseguido destacados resultados y en varios casos con presencia en los campeonatos nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00