Actualidad

Jaca ha acogido las III Jornadas de medicina de montaña del Ejército de Tierra

Este viernes han concluido las terceras Jornadas de medicina de montaña para médicos y enfermeros del Ejército de Tierra, que desde el pasado día 10 se han celebrado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca. El objetivo ha sido proporcionar a los Oficiales Médicos y Enfermeros de las Unidades los conocimientos necesarios para responder a las necesidades que la asistencia médica en montaña y condiciones de frío extremo demandan. Las actuales misiones en las que estos Oficiales de Sanidad prestan sus servicios, tanto en territorio nacional como en el desarrollo de las distintas Operaciones de Mantenimiento de la Paz, requieren una adecuada actualización de estos en cuestiones relativas al rescate y la patología en montaña y frío extremo.

Para el desarrollo de las mismas se ha contado con la especial colaboración de profesores del Master de Medicina de Urgencia en Montaña de la Universidad de Zaragoza, así como con especialistas en Rescate de la Guardia Civil de Montaña. Es de señalar también la participación de miembros del Grupo Militar de Alta Montaña y de personal del Cuerpo Militar de Sanidad que por su especial preparación en temas específicos relacionados con el contenido de las Jornadas, aportan conocimientos y experiencias de gran interés para las mismas.

La Dirección de Enseñanza a través de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales quiere ser también un centro abierto al desarrollo de jornadas y cursos de actualización en cuantos temas relacionados con la montaña sean de interés. Se continua de esta forma con la estrecha colaboración que desde su creación ha existido entre Ejercito y Sociedad Civil y que tantos buenos frutos ha dado en estos ya casi 70 años de existencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00