Las estaciones aragonesas abren este fin de semana con 100 kilómetros de zona esquiable

Candanchú, nieve, temperatura, termómetro, nevada,

Segundo fin de semana de nieve en las estaciones aragonesas, donde la principal novedad es la apertura de la estación de Candanchú en el Pirineo Aragones y Valdelinares en la sierra turolense. Estos centros invernales se unen a Formigal y Astún que abrieron ya el pasado fin de semana. En total Aragón oferta para este fin de semana 100 kilómetros de zona esquiables, con espesores que socilan entre 15 y 100 centímetros.. La calidad de la nieve es polvo dura .

Dentro del grupo Aramón Formigal dispone este fin de semana de 14 remontes, que dan acceso a 48 pistas, lo que suman un total de 63 kilómetros esquiables, con calidad nieve polvo y espesores que oscilan entre los 30 y 100 centímetros. La estación de esquí de Valdelinares, abre sus puertas a los esquiadores, inaugurando de esta forma la temporada de nieve en Teruel.

  

Ambos centros cerrarán de nuevo el lunes 24, para trabajar en los últimos retoques y así poder abrir la semana siguiente.

En cuanto al resto de estaciones del Grupo Aramón, Javalambre, prevé abrir el sábado 29 de noviembre. Panticosa y Cerler lo harán un día antes, el viernes 28, inaugurando en sus pistas la nueva temporada de esquí.

 

Por otro lado en el valle del Aragón , Astún abrirá este sábado y domingo el 70% de sus remontes y el 60% de pistas y kms esquiables, 27 pistas y 23 kms. Los espesores de nieve oscilan entre 15 y 100 cms. Candanchú abre 14 pistas, 11 remontes y 13 kms esquiables. Los espesores oscilan de nieve entre 15 y 100 cms. Precio especial del forfait de día a 25 euros para adultos y 19 para niños. El circuito de fondo se abrirá de forma provisional y el acceso será gratuito.

El pasado fin de semana el tiempo acompaño y las estaciones que abrieron acogieron a casi 15.000 esquiadores. Este comienzo anticipado de la temporada invernal hace que cunda el optimismo dentro del sector