Deportes

El ciclista Dani Iglesias ficha por el UPV-Bancaja

El equipo elite-sub 23 de la Universidad Politécnica de Valencia – ya tiene perfilado su elenco de ciclistas para 2009. El objetivo en esta nueva temporada será mejorar los ya de por sí excelentes resultados de 2008, campaña en la que fue uno de los mejores equipos de España como confirma su quinto puesto en el Ranking de la RFEC. El ciclista de Sabiñanigo Dani Iglesias ha fichado por esta formación que cuenta con el medallista olímpico Toni Tauler. De esta forma el corredor Serrables afronta un reto importante en su trayectoria deportiva tras haber sido campeón de Aragón júnior y haber conseguido importantes triunfos.

El UPV-Bancaja mantiene según la web de la federación Española,en sus filas a ciclistas de la talla de Antonio García, Álvaro García, Gonzalo Miranda, José Luis Carratalá o el medallista olímpico Toni Tauler. Junto a ellos se mantendrán Vicente Burriel, Juan Antonio Segovia, David Vidal, Vicente Martí, Miguel Ortiz, Sergiy Sedov, Gabriel Girau y Tomás Jurado, con las nuevas incorporaciones de Antonio Muñoz, Javier Puig, Pedro Gregori, Sergio Domene, Raúl Velasco, Daniel Iglesias, Pablo Aitor Bernal, Iván Díaz y David Vázquez.

“Aunque la situación económica está complicada –comenta Juan Carlos Berenguer, director del equipo–, nosotros hemos aguantado la misma plantilla que tan buenos resultados dio la pasada campaña incorporando nuevos ciclistas que aumentan el nivel del conjunto”. De esta manera, el UPV-Bancaja ha logrado conformar un potente conjunto con corredores jóvenes pero con gran progresión que serán un complemento idóneo para los líderes del equipo.

“Hemos hecho un equipo muy bueno –añade Berenguer– con muchos ciclistas universitarios que además tienen ya un historial destacado”. El proyecto UPV-Bancaja es el de un equipo distinto a lo que está acostumbrado el pelotón ciclista español, conjugando los objetivos puramente competitivos con la formación universitaria de una parte de sus corredores.

En el apartado técnico continúa la misma dirección, con Juan Carlos Berenguer “Rosqui”, Diego Martínez, Guzmán Vidal y Jordi Berenguer, junto a la preparación técnica de Javier Zahonero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00