Sariñena-Barbastro, derbi con muchas "connotaciones"

El encuentro se disputa este sábado en el campo de “El Carmen” a partir de las 16´30 horas con arbitraje de Rivera Val. Un partido que reúne muchos alicientes. El actual entrenador del Barbastro, Moisés Gutiérrez, reside en Sariñena y dirigió al club en las dos últimas temporadas. El técnico del conjunto monegrino, Alfredo Muñoz, fue jugador y entrenador de la U.D.Barbastro. Además varios jugadores del Sariñena ficharon esta temporada por los rojiblancos, y lo mismo ocurrió con jugadores del Barbastro que ahora militan en las filas del Sariñena. Todas estas circunstancias hacen que el derbi tenga muchas "connotaciones y alicientes".

Los dos equipos están atravesando un buen momento de juego y llegan a este momento de la temporada empatados a puntos. El Sariñena lleva durante la temporada una línea constante mientras que el Barbastro afronta el encuentro en su mejor momento.

Alfredo Muñoz, entrenador del Sariñena, analiza el partido, “se trata de un encuentro muy interesante puesto que los dos equipos estamos en la misma situación. Tres puntos muy importantes”. Muñoz destaca que su equipo está realizando una buena temporada pero reconoce el buen momento por que el que está pasando ahora el rival, “después de un comienzo renqueante ha mejorado mucho en los últimos partidos y ahora nos podrán muchas dificultades”.

El entrenador del Barbastro, Moisés Gutiérrez, señala que el encuentro, “es muy especial puesto que resido en Sariñena con mi familia y sobre todo porque en las dos últimas temporadas he entrenado al equipo de la localidad. Se trata de un partido especial puesto que es raro jugar como visitante donde resides”. Moisés Gutiérrez considera que “deportivamente son tres puntos más ante un rival directo. Nosotros llegamos en buen momento tal y como demuestra el juego que realizamos y los últimos resultados”.

Comentarios