Actualidad

Monzón ubicará en un único punto todas las antenas

La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, que preside Miguel Aso, acordaba informar favorablemente el inicio del expediente de expropiación en Campians al objeto de ubicar todas las antenas de la localidad en un único punto.

De esta manera desaparecerían las distintas ubicaciones en las que se reparten las antenas, a la par que se aprovecharía para colocar la de la TDT, que en principio a día 1 enero de 2009 empezará a emitir en Monzón.

Además, se acordaba iniciar los tramites para la ubicación del Centro de Orientación Familiar en los bajos de la calle Estudios para lo que desde Urbanismo se quiere informar el proyecto y se aprobaba el pliego de cara al próximo pleno municipal para que a finales de año pueda estar concluido.

La inversión necesaria para acondicionar el local superará los 140.000 euros. El Centro ofrecerá múltiples prestaciones: biblioteca familiar (para la convivencia de niños y padres), Punto de Encuentro (lugar de reunión de las parejas separadas en el momento en que uno u otro de los ex cónyuges se hace cargo de los hijos), Mediación Familiar (resolución de conflictos), Escuela de Padres (charlas), asesorías sicológica y jurídica (un día a la semana o a la quincena, en función de la demanda), y mediación con las empresas para facilitar la conciliación de las vidas laboral y familiar.

Por otra parte, se estudiaba en la comisión informativa de Urbanismo la propuesta de ceder el Pinar de Salas, propiedad de los promotores del Polígono de la Corzana, al ayuntamiento a cambio del 10% de aprovechamiento del mismo.

Otro expediente que se va a concluir en el próximo pleno es el de los terrenos necesarios para ampliar instalaciones deportivas y una escuela infantil en la Fuente Saso gracias al convenio con Nevot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00