Antonio Calderón confía en su plantilla, a pesar de las bajas

Antonio Calderón, entrenador SD Huesca, oct 08

El técnico de la SD Huesca ha señalado sobre el partido contra la Real Sociedad que es un encuentro interesante y bonito para todos y que el equipo está preparado para intentar conseguir un buen marcador fuera de casa. Antonio Calderón ha destacado el apoyo de los seguidores y que las bajas no deben hacer pensar que se debilita el potencial del equipo ante la Real Sociedad.

Todo el equipo está con muchas ganas ante el partido ante la Real Sociedad y lo que supone que haya oportunidad para otros jugadores debido a las bajas y si no es en el once inicial, por lo menos entrar en la convocatoria. Antonio Calderón señalaba que “es un partido como la categoría, para disfrutar, y ahora vamos a uno de esos campos que tienen solera. Un rival que ha estado muchos años en Primera División y todo el mundo tiene que estar pensando en eso, no solamente el equipo y los jugadores, sino también los aficionados y esa tiene que ser nuestra mentalidad”. En cuanto a su fútbol, Calderón comenta que “intenta abrir el campo, pero no está teniendo gol y que además ha tenido lesiones en jugadores importantes y nosotros lo que tenemos que hacer que ellos jueguen lo menos posible”.

Son bajas Camacho y Rubén Castro por sanción, Vara que sigue de permiso, Corona por la lesión en la mano y se reservará a Sastre que no está al cien por cien para reaparecer y además Ripa es duda. Muchos problemas, si bien Antonio Calderón indicaba que “ya dijimos en pretemporada que habíamos hecho una plantilla amplia porque la temporada es exigente y muy competitiva y a partir de allí no me cabe la menor duda que los que van a salir, no solamente porque están bien preparados y la ilusión que tienen, lo van hacer bien”.

También Juanma Lillo hablaba del partido y de su equipo en San Sebastián e indicaba que "tenemos la obligación de sumar 19 puntos" ganando al Huesca y ha recordado que el objetivo no ha variado a pesar de los múltiples contratiempos: "Nuestra exigencia histórica nos hace sentirnos obligados. ¿Cómo nos ven los demás? Igual no está mal que no nos consideren tan favoritos, porque cada vez que juegan contra la Real o Zaragoza lo ven como el partido del año". Respecto al Huesca añadía que "es un equipo que sabe a qué juega, un grupo unido desde el ascenso del año pasado y eso es un valor, no desprecian la pelota". También tiene bajas la Real Sociedad y Lillo cuenta con 16 futbolistas de la primera plantilla y dos del filial para completar la convocatoria.

Por otro lado, la Fundación Alcoraz ha presentado un sistema pionero en los campos de fútbol españoles gracias a la tecnología Bluetooth y el patrocinio de Construcciones Ramallo. Este servicio permitirá de manera gratuita recibir información, fotografías y videos de la SD Huesca a través del teléfono móvil. Estos mensajes no supondrán ningún coste para el aficionado que los reciba. El sistema consiste en varios aparatos emisores situados en diferentes puntos del estadio, que estarán operativos durante los partidos.

Y una última noticia tiene que ver con Javier Gironella que no ha llegado a estrenarse en el puesto de Relaciones Externas y que ha dejado de pertenecer al club al prescindir la entidad de sus servicios.

Comentarios