Jornada sobre accesibilidad en los portales web

Cadis Huesca, Fundesa y Caja Inmaculada han organizado para el lunes 24 de noviembre la jornada “Accesibilidad y usabilidad en los portales web. Un diseño para todos”, en la que participarán las empresas Ecomputer y Technosite. El objetivo es sensibilizar e informar a empresarios e instituciones sobre las ventajas y herramientas de un diseño más accesible en los portales web, pensando en el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas con discapacidad.

En primer lugar se expondrán los elementos de accesibilidad que se tuvieron en cuenta en la creación de la página www.capaces.org. A continuación, Ramón Corominas, consultor de la empresa Technosite (www.technosite.es), impartirá la ponencia que da título a la propia jornada. Además de presentar los conceptos básicos sobre accesibilidad y usabilidad en páginas web, explicará las pautas de accesibilidad al contenido de las webs según las estándares y certificaciones establecidos en este ámbito (niveles A, AA, AAA; recomendaciones del organismo que fija los estándares web W3C / WAI y normas UNE) , así como ejemplos sobre buenas prácticas en este campo.

La empresa Technosite pertenece al Grupo Fundosa (ONCE), y trabaja en el ámbito de las nuevas tecnologías y la discapacidad. Ha certificado, entre otras, la accesibilidad de las webs de La Moncloa y el Banco de España.

Se trata, en definitiva, que las personas con cualquier tipo de discapacidad tengan acceso a las nuevas tecnologías y al uso de las webs.

Esta jornada tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19.30 horas en la sala de conferencias de Caja Inmaculada (C/ Coso Alto, 11 – 1ª planta). La entrada es libre. Para más información pueden consultar en el teléfono 974238262 o descargar el programa de la jornada en las webs www.fundesa.org y www.capaces.org

Comentarios