Actualidad

Ana Fernández incide en la colaboración entre la Administración y las entidades como la herramienta más útil para lograr la integración de las personas con dificultades

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado las I Jornadas Nacionales de Adultos con Patologías de Baja Talla, organizadas por la Asociación Aragonesa para Problemas de Crecimiento (APAC). Durante su intervención, la consejera ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre Administración y las entidades sociales como la herramienta más útil para consolidar el papel de la acción social y lograr la integración plena de las personas que tienen cualquier tipo de dificultad.

Ana Fernández ha incidido en la necesidad de eliminar las barreras de todo tipo, al tiempo que ha recalcado la importancia de lograr una igualdad plena. En este sentido, ha apostado por el mantenimiento de una línea de colaboración continuada y coordinada entre la Administración y las entidades, tal y como la que tienen en la actualidad APAC y el departamento a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Una colaboración que se concreta en el mantenimiento de 22 plazas residenciales que forman parte de la red de atención a la discapacidad del Gobierno de Aragón, así como en iniciativas y programas del IASS dirigidas a estas personas.

La consejera también se ha referido a la futura Ley de Servicios Sociales de Aragón (en proceso de debate en las Cortes de Aragón), en la que se configura el sistema público de servicios sociales y se consolida el papel de la iniciativa social en la prestación servicios. Ha recordado que la nueva normativa va a constituirse como el elemento central y vertebrador de toda la política autonómica en esta materia, al tiempo que ha subrayado que se trata de una ley que va a marcar una nueva etapa, con cambios cualitativos importantes. “Uno de estos cambios es la configuración de los servicios sociales desde la perspectiva del derecho subjetivo, lo cual significa que todos los ciudadanos tendrán acceso a los mismos”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00