Actualidad

La Navidad se adelanta en Huesca con el Mercado Navideño

48 comerciantes de Huesca sacaban sus productos a la calle. La plaza Luis López Allué y la calle de la Correría estaban llenas de puestos en los que se podía encontrar desde fotografías y ropa a artículos de decoración. La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca es la encargada de organizar el tradicional Mercado Navideño, que lleva ya varios años celebrándose en la capital oscense.

Desde las 10 de la mañana y hasta última hora de la tarde, un total de 48 puestos (quince más que el año pasado) ofrecían ideas para regalar en Navidad. El objetivo de este Mercado es dinamizar el centro de la ciudad y dar un impulso a las ventas, ya que, la mayoría, ofrece sus productos a un precio inferior de lo habitual.

El tiempo acompañaba y el público respondía desde primera hora de la mañana y numerosos oscenses se acercaban a curiosear entre los puestos. Hay comerciantes de muy diversos sectores, como decoración, regalos, textil, alimentación, librería, antigüedades, fotografía, bellas artes o artículos de viaje. Además, hay varios colectivos asistenciales u ONGs, como Atades Flor, Entarachén Vols o Cáritas.

Los más pequeños también tenían su espacio, un enorme castillo hinchable presidía la plaza y alrededor había varios talleres infantiles en los que se podían hacer manualidades y pintarse la cara.

A estos puestos hay que sumar los de los comercios de la Correría, que también salían a su propia calle, con lo cual se ampliaba el recorrido del mercado. A falta de un mes, la decoración navideña ya está instalada en esta popular calle comercial, anticipando así la llegada de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00