Actualidad

Continúan los actos del Día contra la Violencia de Género

Durante el inicio de la semana se van a llevar a cabo el grueso de los actos que ha organizado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca con motivo del Día contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. Este lunes, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural del Matadero se desarrollará la vigilia de encuentro de mujeres.

Uno de los objetivos de este año es la implicación de los hombres en contra de esta lacra, algunos concejales hombres y otros responsables de asociaciones pedirán a los oscenses que se sumen al manifiesto “el silencio nos hace cómplices. Los hombres tenemos que romper nuestro silencio”

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca acordaba que los concejales hombres de los grupos municipales y otros hombres de partidos políticos y asociaciones de la ciudad serán quienes se encargarán de pedir firmas de apoyo al resto de los oscenses en una mesa que se instalará en los Porches de Galicia. Además, como cada año, el Foro Municipal de Mujeres convoca una concentración ciudadana en la Plaza de Navarra. Esta vez, será a las 19.00 horas.

PROGRAMA

25 de noviembre. Mesa informativa y recogida de firmas del Manifiesto de hombres contra la violencia machista en Huesca. En los Porches de Galicia, de 11.30 a 13.00 y de 18.30 a 19.00 horas.

25 de noviembre. Ofrenda de flores en el monumento a las mujeres muertas por la violencia machista de la Plaza Ramón J. Sender. A las 18.00 horas. Organiza la comisión de mujeres de la Asociación Vecinal "Juan de Lanuza", con la colaboración del consejo ciudadano.

25 de noviembre. Concentración ciudadana en la Plaza de Navarra. A las 19.00 horas. Organiza el Foro Municipal de Mujeres.

25 de noviembre. Charla: "Acciones legales y posibilidades en defensa y protección de las mujeres frente a los malos tratos", a cargo de María José Balda. Será a las 20.00 horas, en el local social de la Asociación vecinal María Auxiliadora. Organiza esta asociación.

28 de noviembre. Teatro: "La última vez", a las 20.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Organiza el Instituto Aragonés de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00