Actualidad

Marta Alejandre, Carlos Soria y Javier Garrido algunos de los invitados a las Jornadas de Montaña de Jaca

Del 5 al 7 de diciembre se celebran en Jaca las Jornadas Montañeras Ciudad de Jaca, que llegan ya a su quinta edición. Esta actividad, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaca y está organizada por la asociación deportiva de competiciones de montaña, al frente de la cual está Bernabé Aguirre. En el programa de esta año van a participar Marta Alejandre, Carlos Soria, Javier Garrido, Alberto Ayora, Sergio Sangumersindo y Louis Audoubert.

El programa de las jornadas los abrirá el viernes día 5 la montañera aragonesa Marta Alejandre, que ya ha participado en alguna ocasión en estas jornadas y que este año vuelve a ser protagonista después de haberse convertido en la primera aragonesa en coronar un ochomil.

El sábado día 6, habrá doble sesión de las jornadas. Por una parte la charla de Carlos Soria sobre ‘Las Montañas a partir de los 60 años’. Soria es un montañero experimentado, y es que es el único alpinista que ha hecho cuatro ocho miles con más de 60 años. Estuvo en la cumbre del Everest en el 2001, y en el K2, con 65 años en 2004. Quiere completar el proyecto ‘Siete montañas de siete continentes’ y acaba de cumplir 70 años. Y por otra parte habrá una mesa redonda en la que participarán Alberto Ayora, Javier Garrido, Carlos Soria y Sergio Sangumersindo.

El domingo será el turno para el francés Louis Audoubert que es el fotógrafo de los lagos de los Pirineos, a los que lleva fotografiando más de cincuenta años. A lo largo de estas montañas que conoce bien, ha descubierto todos los lagos, desde los más conocidos hasta los que ni siquiera salen en los mapas. Además Audoubert ha escrito numerosas obras en las que confiesa su pasión por los lagos, consistentes en una treintena de libros con multitud de fotografías.

Todos los actos de las jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Jaca, están abiertos al público en general y su entrada es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00