Diego Heredero y Olga Hoyas ganan el IV Duatlon Cross Ciudad de Monzón

Los integrantes del equipo Foncasa de Calatayud han dominado la IV edición del Duatlon Cross Ciudad de Monzón, ya que primero ha sido Diego Heredero seguido de su compañero García Colás. Alrededor de medio centenar de duatletas han participado en la categoría absoluta tres de ellas mujeres ganando Olga Hoyas seguida de Esther Mesalles en una mañana soleada y que ha realzado la belleza del trazado diseñado por el club organizador Team Miss Daisy con la federación de triatlón.

Heredero al finalizar la prueba destacaba la dureza de la misma, aunque al final el buen tiempo ha ayudado. Asimismo ha señalado que han trabajado en equipo tirando fuerte al inicio para que se hiciera una selección y luego entre ellos el más fuerte fuera el que ganara. Diego Heredero ha completado el recorrido en una hora aproximadamente y tras concluir la última prueba de la oficiosa Copa Aragón ahora descansará de cara al campeonato de España. La prueba constaba de un primer tramo de 5’2 Km a pie, un segundo de 18 Km en BTT y el último de 1’8 Km a pie, para categorías masculina, femenina, sub-23, élite/máster 30 y veteranos.

Tras la absoluta se disputaba la lúdica-deportiva dirigida a infantiles de promoción con diferentes recorridos según categorías de 4-6 años, 7-9 años, 10-12 años y 13-15 años.

Tras una primera temporada de transición en 2007, con tan solo dos pruebas disputadas, el duatlón cros ha vuelto este mes de noviembre, con tres de las pruebas tradicionales, Jaca, Casablanca y Monzón. El objetivo es ir sumando pruebas al calendario y recuperar la Copa para 2009. Cabe recordar que durante once temporadas se vinieron disputando sucesivas ediciones de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña entre los meses de Septiembre y Diciembre.

En el caso del Ciudad de Monzón, a pesar de ser una prueba homologada por la federación para corredores federados, también tiene carácter popular, y además se puede correr en la modalidad de relevos; es decir, cabe la posibilidad de participar por parejas, repartiéndose los tramos del recorrido.

Ha faltado los grandes dominadores del duatlón en Aragón, Víctor Lobo y Yolanda Magallón.