Deportes

Raúl Serrano repite victoria en Quicena-Montearagón y gana la combinada de BTT de Peña Guara

El corredor zaragozano del equipo navarro Saltoki ha sido el gran dominador este fin de semana de la combinada de bicicleta de montaña que se ha disputado en la localidad de Quicena con una participación cercana a los 60 ciclistas. Serrano se imponía el sábado en la cronometrada de 14 km y en el rally de este domingo. En feminas la victoria ha sido para Lola Moreno de Peña Guara, en júnior Fernando Compaire, en cadetes Urbez Ramon y en master Javier Ara

Durante el fin de semana la localidad de Quicena ha sido la capital de la BTT en Aragón.La crono en esta quinta edición contaba con la novedad de salir y finalizar en la localidad de Quicena. En las anteriores ediciones terminaba en el alto del Castillo de Montearagón tras haber cubierto la zona del barranco hacia Huesca, la subida de "revientachulos" , la senda que discurre por la Sierra desde las inmediaciones de la presa de Montearagón y el Castillo En esta edición se ampliaba con un descenso por la cara norte del Castillo para finalizar en Quicena.

El rally discurria en la matinal del domingo por la zona del tiro con arco, la subida por asfalto al Castillo y el descenso de la crono por la cara norte.El nivel de los participantes era muy alto y prueba de ello era la presencia de varios corredores que estan disputando el Open de Navarra.

Los corredores del equipo Navarro Saltoki eran los grandes dominadores de las pruebas.Raúl Serrano   hacia doblete y  se adjudicaba la contrareloj de 14 km por delante de su compañero de equipo, el altoaragonés Jorge Torres y el Tafallés Aitor Martinena. El el rally Serrano repetía victoria en esta ocasión por delante del corredor del Calatayud Miguel Angel Nuñez. El tercer puesto era para Torres.

Manuel Bara, presidente de Peña Guara, explicaba  el sábado que "esperabamos más participación teniendo en cuenta los inscritos de años pasados".  El presidente se mostraba más optimisma el domingo ante las nuevas inscripciones realizadas para el rally. Bara añadía que "estamos muy satisfechos del resultado ya que el nivel de los participantes ha sido muy alto, en cualquier caso, también estamos estudiando ver si cambiamos la fecha y la ponemos en temporada ciclista".

Raúl Serrano en declaraciones a Radio Huesca explicaba que "este recorrido es casi de Copa del Mundo". Serrano, uno de los mejores ciclistas de BTT de España realizaba una autentica demostración de fuerza y técnica realizando el recorrido en algo más de 41 minutos. Indicaba también que "es una prueba muy técnica que a mí me va muy bien". Durante el domingo Serrano ya en los primeros compases del rally se hacia con la primera posición con la novedad de que su amigo Nuñez, que el sábado no participó, se pegaba a su rueda y realizaba las cuatro vueltas junto a él. Por detrás en el rally Torres no era capaz de seguir el ritmo de los de cabeza y quedaba en tercera posición.

Javier Ara ganador en master se lamentaba el sábado  de que podía haber mejorado su tiempo "ya que en la cuesta de revientachulos me patinaba la rueda y he tenido que subir corriendo a pie". El corredor de Peña Guara señalaba que "el viento también ha sido un obstaculo añadido a la técnica que hay que tener en este circuito ya que hoy soplaba muy fuerte y por la cornisa había que ir con mucho cuidado"- En la prueba del domingo repetía victoria fraguada fundamentalmente en el tramo de bici al hombro para llegar al Castillo y en el descenso. Por detras el zaragozano Pedro Gomez también superaba a Juan Argudo.

La localidad de Quicena obsequiaba tras la entrega de premios a todos los participantes con una merienda popular el sábado y una comida el domingo con la presencia de los responsables municipales del pueblo

CLASIFICACIONES COMBINADA

ELITE -SUB 23- MASTER 30

1.- Raúl Serrano       

2.- Jorge Torres         

3.- Antonio Urbano-

4.-Félix Sanz

5.-Sergio Ramón     

6.-Leandro Cucalon

7.- Carlos Ortigosa

8.- Juan Manuel Gonzalez

9.- Jorge Baja

10.-Arturo Orodea

MASTER40-50

1.- Javier Ara                 

2.-Pedro Gomez           

3.-Juan Argudo              

4.- Jose Luis Rodrigo 

5,. Antonio Delgado

6.-Butista Brun            

FEMINAS

1.-Lola Moreno               

2-Esmeralda Gabasa      

3.-Arantxa Mllán 

JUNIOR

1.- Fernando Compaire        

2.-Andrés Bellera               

CADETES

1.- Urbez Ramon           

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00