Un gran gol desde 30 metros derrota a la S.D. Huesca

Un golazo de Castillo en el minuto 27 de la segunda mitad le daba los tres puntos a la Real Sociedad en un partido en el que la S.D. Huesca lo intentó, aunque se fue sin puntuar de Anoeta. Al final 1-0 en un partido que se decidía por una genialidad, aunque los donostiarras contaron con las mejores ocasiones en la segunda parte. Es la tercera derrota consecutiva fuera de casa de los de Antonio Calderón. El hecho destacado fuera de lo deportivo fue el colorido azulgrana de las gradas con una gran presencia de aficionados altoaragoneses animando a su equipo.

El Huesca presentaba novedades debido a las bajas con las que llegaba al partido, destacando la del delantero Nico Medina que ocupaba el lugar de Rubén Castro, entraban también en el once Jaume, Erice y Paco Borrego. La primera mitad terminaba con empate sin goles en un periodo en el que no había grandes ocasiones y donde el Huesca hizo un buen trabajo defensivo.

Los azulgrana salieron a por el partido y en la reanudación entrando al terreno de juego Ramón que sustituía a Ripa, mostrando así Antonio Calderón sus intenciones de ir a por todas. Los oscenses salieron con ganas y jugando con verticalidad buscaban el área donostiarra. Borrego, muy activo en defensa durante todo el partido, Dorado y el guardameta Eduardo desbarataban las ocasiones del equipo de Lillo.

Pero Castillo en el minuto 27 de la segunda parte anotaba un golazo por toda la escuadra, con un zapatazo desde 30 metros. El Huesca lo siguió intentando con más corazón que cabeza, sin ideas, y al final no conseguía puntuar y se fue diluyendo en su juego.

Con este resultado, la S.D. Huesca continúa con 17 puntos en la décima posición, cuatro por encima de Eibar que tiene 13 y está en descenso junto con Murcia con 12, Alicante con 9 y colista sigue siendo el Sevilla Atlético con 7.