ACH Jaca, Barça y Puigcerdá no fallan y ganan sus partidos

partido de hockey hielo Jaca Majadahonda, sep 08

El Aramón C.H. Jaca venció con mas dificultades de las previstas en su visita a Majadahonda, logrando un resultado de 0-5. También ganó el Barça en su visita a la pista francesa de Anglet, por un marcador de 6-11, y el Puigcerdá goleó al Txuri Urdiñ por un contundente 16-1. Tras estos resultados no varía la clasificación de la liga transpirenaica, que queda encabezada por el FC Barcelona con 19 puntos, seguido del Aramón Jaca con 18 y del Puigcerdá con 17.

El Aramón CH Jaca ganó con unos parciales de 0-1; 0-0 y 0-4, con goles logrados por Desi Pérez (2), Philippe Boudreault, Dani Parra y Adrián Betrán. El partido resultó más trabado de lo que se esperaba, y el Aramón CH Jaca solo logró distanciarse en el marcador en el último parcial, ya que hasta entonces solo había logrado un tanto. El dominio de los jaqueses era absoluto, pero no se lograba acertar con el marco bien defendido por el meta Pablo Muriel. El canadiense Boudreault fue quién logró abrir el marcador en el minuto 16 del primer tiempo, pero no se anotó ningún otro tanto más hasta el tercer parcial, por lo que el marcador resultaba demasiado corto para lo que se veía sobre el hielo. Los jaqueses se mostraron poco eficaces ante el marco rival, jugaron con cierta relajación, y elaboraban en exceso las jugadas sin llegar a anotar.

En el último parcial se resolvieron las incertidumbres, con un Majadahonda agotado y un Aramón Jaca que por fin vio puerta hasta sumar cuatro goles más que dejaban el marcador en un justo y holgado triunfo por 0-5. Los jaqueses habían estrellado seis pastillas en los postes madrileños, y también habían sido sancionados en 8 ocasiones, por solo una del Majadahonda.

El próximo fin de semana estaba previsto el partido Aramón Jaca – CG Puigcerdá, pero ha sido aplazado por coincidencia con el espectáculo de patinaje “Mary Poppins sobre hielo” en la pista jaquesa. Todavía no se ha concretado la fecha a la que se desplazará este encuentro.

El equipo sub-18 del Aramón C.H. Jaca perdió el sábado en Madrid, contra el Majadahonda por un ajustado marcador de 7-6, y ganó el domingo en Jaca contra el Burdeos por 6 goles a 1, en un partido que dominó de principio a fin.

Por su parte el equipo sub 13 del Aramón CH Jaca ha ganado el Torneo de Detección sub-13 organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo en la pista de Puigcerdá, después de ganar tres de sus cuatro partidos. El sábado venció al Txuri Urdiñ por 7-1 y al F.C. Barcelona por 8-4, y en la mañana del domingo ganaba al Majadahonda por 4-3 y perdía con el Puigcerdá por 4-2.