Daniel Cremades se llevó el Cross de Benabarre

El oscense Daniel Cremades, del Hinaco Monzón, venció con claridad en el XXI Cross de Benabarre, puntuable para los XXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, disputado en la capital cultural de la Comarca de La Ribagorza, con una gran animación y éxito de público y participantes. Más de doscientos atletas, en concreto 214, han tomado la salida en la prueba organizada por Ayuntamiento de Benabarre y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Graus, CAI, Cruz Roja Benabarre, Protección Civil, Guardia Civil, Radio Benabarre y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón.

En Benabarre se dieron cita atletas de Hinaco Monzón, CA Barbastro, ED La Litera, CRA Alto Ara, EMA Fraga, ED Pedro Cerbuna de Fonz, CA Graus, ED Estadilla, Intec Zoiti, IES Pont de Suert, Castejón de Monegros, Sariñena, CE Alta Ribagorza, Graus, Tolva, SCD Ribagorza, CA Binéfar, At. Mataró y de la localidad anfitriona, Benabarre.

La climatología acompañó el desarrollo de la jornada de cross, en la que se dieron cita muchos de los mejores atletas representantes altoaragoneses en el campo a través, que compiten habitualmente en la Copa Aragón de Cross, Gran Premio Multicaja. El atractivo circuito benabarrense, unido a que la prueba ribagorzana era la única prevista este fin de semana en el calendario altoaragonés de cross, fueron motivos suficientes para que Benabarre contara con una participación de nivel.

Durante toda la mañana se fueron sucediendo las diferentes pruebas de categorías escolares. Comenzaron los cadetes y les siguieron infantiles, alevines y benjamines, antes de dar el relevo a los atletas de categorías federadas, que se disputaron de forma conjunta. En la carrera absoluta, desde el pistoletazo inicial, Daniel Cremades tomó la cabeza del grupo que ya no abandonó hasta alcanzar la línea de meta con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el grausino Raúl Betorz.

Al final, satisfacción entre organizadores por la buena participación registrada y el buen ambiente de cross que se vivió en el circuito de Bocalarroca de Benabarre, una prueba que cada año sigue superando registros de participación.

RESULTADOS

Los resultados del XXI Cross de Benabarre disputado hoy han sido los siguientes:

Benjamín masc.- 1. Martín Zugasti (EMA Fraga); 2. Javier Cabestre (ED Estadilla); 3. Juan Díaz (CA Graus).

Benjamín fem.- 1. Pilar Murillo (CA Barbastro); 2. Berta Torres (CA Barbastro); 3. Carmen Aguilua (EMA Fraga).

Alevín masc.- 1. Omar Laín (Sariñena); 2. Raúl Caro (Hinaco Monzón); 3. Juan Lacasa (CA Graus).

Alevín fem.- 1. Marina Ferrández (Hinaco Monzón); 2. Jahel Sarrablo (CRA Alto Ara); 3. Noelia Alonso (ED Pedro Cerbuna Fonz).

Infantil masc.- 1. Ayoub El Llamani (Hinaco Monzón); 2. Ángel Altemir (CA Barbastro); 3. Iván Martínez (Hinaco Monzón).

Infantil fem.- 1. Inés Zugasti (EMA Fraga); 2. Paula Mayoral (EMA Fraga); 3. Verónica Escartín Marcén (CA Barbastro).

Cadete masc.- 1. Diego Altemir (Hinaco Monzón); 2. Amin Yamani (Hinaco Monzón); 3. Mario Escuer (Hinaco Monzón).

Cadete fem.- 1. Ana Ferrando (Hinaco Monzón).

Juvenil masc.- 1. David Cremades (Intec Zoiti); 2. Javier Castelh; 3. Albero Susín (Hinaco Monzón).

Juvenil fem.- 1. Silvia Mascaray (Hinaco Monzón).

Junior masc.- 1. Alejandro Arnal (Hinaco Monzón); 2. Hugo Loriente (CA Barbastro); 3. Erik Senys (IES Pont de Suert).

Junior fem.- 1. Marta González (Hinaco Monzón).

Veteranos masc.- 1. Gregorio Puy (CA Barbastro); 2. José Ruiz (Barbastro); 3. Antonio Piqué (Barbastro)..

Veteranos fem.- 1. Ana Naval (ED La Litera).

Senior masc.- 1. Daniel Cremades (Hinaco Monzón); 2. Raúl Betorz (Hinaco Monzón); 3. Antonio Oliván (Hinaco Monzón).

Comentarios