José María Lacasta premio a los Valores Humanos de la APDH en la Gala del Deporte de Jaca

José María Lacasta

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, ha otorgado el Premio a los Valores Humanos en el Deporte a José María Lacasta, presidente del Club Judo Kanpai, con motivo de la celebración de la Gala del Deporte Local de Jaca, que organiza el Servicio Municipal de Deportes de esta ciudad.

La propuesta ha sido formulada por los asociados de la zona de la Jacetania y ratificada por la Junta Directiva de la APDH, estando prevista su entrega en el transcurso de la Gala que se celebrara en el Palacio de Congresos de Jaca, el viernes 19 de diciembre. El Premio que es uno de los más veteranos que se otorgan por el colectivo de los periodistas deportivos del Alto Aragón, consiste en una bella obra de alfarería del taller del Maestro Julio Avió, de Bandalies y será entregada por el Presidente de la Asociación, Jaime Ferrer.

José Mª Lacasta Serrano (20-05-1933), se inicia en la practica del Judo en el Club Kanpai en marzo de 1967, cuando habían transcurrido escasamente dos meses de la creación del club. Entre los años 1967 y 1973, va obteniendo de manos del Maestro Luís Zapatero, los distintos Kyus de Judo, alcanzando el grado de Cinturón Negro 1º Dan en 1979, ostentando en la actualidad el grado de Cinturón Negro 4º Dan. En el año 1972 asume las funciones de profesor del Club Kanpai. La labor docente de José Mª Lacasta, se desarrolla de forma interrumpida desde el año 1972 hasta el día de hoy, que a la edad de 75 años sigue acudiendo asiduamente a las clases, transmitiendo los valores del Judo, aportando sus conocimientos y colaborando con los actuales profesores del Club.

En el plano directivo José Mª Lacasta, se incorpora a la Junta Directiva del Club, de forma prácticamente simultanea con el inicio de su práctica del Judo en el año 1967. En 1978, asume la presidencia de club Kanpai, cargo que continua ostentando en la actualidad.

Comentarios