Las mujeres monegrinas reflexionan sobre la violencia de género a través del cine

El Cine-Teatro El Molino de Sariñena acogerá este martes, 25 de noviembre, Día de la No Violencia de Género, la proyección de la película “Irina Palm”, de Sam Garbaski, a las 18 horas, acto organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

Su presidenta, Margarita Périz, ha destacado que este año se ha elegido el cine y las películas que giran en torno al universo de la mujer y que, en muchos casos están incluso dirigidas por mujeres “para reflexionar coincidiendo con la conmemoración del Día de la No Violencia de Género”. Según Périz, esta iniciativa pretende “contribuir a concienciar a la sociedad en la  problemática de la violencia de género y otros temas relacionados con la discriminación de la mujer”. Además, para la presidenta, es un medio para “generar debates que ayuden a eliminar los estereotipos y contribuir a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de la igualdad y la plena integración de las mujeres”.

Este acto se enmarca dentro del ciclo de Cine que comenzó el pasado 7 de noviembre en Tardienta, con la proyección de la película “Flores de otro mundo”, de Iciar Bollain, y ha continuado en La Almolda con “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet y “Antonia Line”, de Marleen Gorris, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 1995, proyección que tuvo lugar en Leciñena y a la que asistieron 70 mujeres.

Las proyecciones concluyen con un cine forum y debate posterior y la iniciativa cuenta con la colaboración de las asociaciones de mujeres de las diferentes localidades en las que tiene lugar, así como de los ayuntamientos de Tardienta, La Almolda, Leciñena y Sariñena.